NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Denuncia a una clínica por homofobia: "Conducta homosexual de alto riesgo"

Teresa Bernardas, exguardameta de la selección española de hockey patines, fue diagnosticada en una clínica con "conducta homosexual de alto riesgo".

Actualizado a
Teresa Bernardas, en su despedida como profesional.
@manu_boutureiraFED Patinaje

Por increíble que parezca, los casos de homofobia siguen estando a la orden del día en pleno siglo XXI. El deporte tampoco se libra. Teresa Bernardas, exguardameta de la selección española de hockey patines, ha sido la última persona en alzar la voz al respecto.

El pasado viernes, la deportista hizo pública a través de sus redes sociales una denuncia contra una clínica por redactar el siguiente diagnóstico: "Conducta homosexual de alto riesgo". Unas palabras que, como no podía ser de otra manera, hicieron que Bernardas emprendiese acciones legales. "La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico. Denuncia administrativa interpuesta mediante el Servei d'Atenció a la diversitat sexual i identitats de gènere d'Osona (SAI LGTBI Osona)", sentenció.

Todo ello a colación de la reciente denuncia que recibió un sanitario de Murcia, que en una clínica ginecológica diagnosticó como enfermedad la homosexualidad a un paciente de 19 años. Ojalá episodios tan lamentables no tengan que volver a repetirse.