NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Juanfe Gómez enseña su magia para ganar el título de la UE

Juanfe Gómez se proclamó campeón de la Unión Europea del superpluma al derrotar por decisión unánime a Nicola Henchiri en Reggio Emilia (Italia).

Actualizado a
Juanfe Gómez celebra su victoria ante Henchiri.

Hay boxeadores a los que su apodo les va cómo anillo al dedo. Juanfe Gómez es uno de ellos. Su sobrenombre es 'El Mago' y este viernes, en Reggio Emilia (Italia), demostró el motivo. Juanfe mostró todo su talento ante Nicola Henchiri, a quien arrebató en su casa el Campeonato de la Unión Europea del superpluma. El italiano eligió al español para una defensa voluntaria. "Se equivocó", avisaba Gómez en la previa. Así fue. El aspirante fue muy superior, desbordó al campeón y le derrotó por decisión unánime (108-119, 107-119 y 108-118).

El plan trazado por Vicente Fernández fue ejecutado por Juanfe a la perfección. Desde el inicio, Gómez mostró su velocidad. Se movía, esquivaba y sacaba sus golpes. Durante tres asaltos, Henchiri no fue capaz de leerlo. De hecho, en ese tercer acto casi acaba noqueado. Con un crochet de derecha Gómez le puso a temblar y por poco le finaliza. La localía pesó y cuando el italiano tiró todo su peso sobre el español para tomar aire, nadie reclamó. Era lógico. El aspirante sabía que tenía que hacer un poco mas al estar en territorio comanche. Lo hizo.

En el cuarto acto, Henchiri despertó e intentó meter presión. No fue un problema para Juanfe, quien esperó y al contragolpe masacró al italiano. El español variaba los planos a la perfección y también las alturas, con ese juego, conectó manos durísimas abajo... pero el local era muy fuerte. El KO iba a costar y ahí la experiencia salió a relucir. El italiano tenía un amplio repertorio de marrullerías. Metió una mano a la zona genital, Juanfe se quejó en lugar de seguir y todo se enturbió (dio varios cabezazos importantes). Después, cuando Henchiri se quedó vacío, se quejó de un golpe bajo y le permitieron recuperar aire. Además, el árbitro le quitó un punto a Juanfe por la acción. Vicente Fernández pedía a Gómez que no se fuese del combate. Se notó la inexperiencia, pero encauzó el round con una caída gracias a una mano a la zona hepática.

Quedaban seis minutos y el aspirante debía volver al combate anterior. Le calmaron en la esquina y salió centrado. Juanfe había dosificado y se notó. Se movió, contragolpeó y pegó muy duro en la zona abdominal. Pese al susto, Gómez no permitió que la pelea se le fuese y conectó golpes potentísimos (especialmente en el undécimo). En ningún momento Henchiri supo ver los 'trucos' del español. Solo con malas artes podía ganar... y tampoco. Era el momento de los jueces hablasen. Había duda típica al pelear en casa del campeón, pero esta vez no hubo magia negra. El hechizo fue el que quiso Juanfe. Nuevo campeón y con justicia.