NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ESTRELLA DAMM ANDALUCÍA MASTERS

Sebas y Cañizares defienden el fuerte en Valderrama

Los dos madrileños, a siete y ocho golpes del inglés Canter (-7) tras la tercera vuelta, son los dos españoles mejor colocados en el Andalucía Masters de Valderrama.

ValderramaActualizado a
Sebas y Cañizares defienden el fuerte en Valderrama
AFP7 / EFE

Ni Jon Rahm ni Rafa Cabrera Bello. Los dos españoles que mejor están ahora mismo en Valderrama son Sebas García y Alejandro Cañizares. Dos madrileños de 32 y 38 años, respectivamente, que ayer firmaron vueltas de -1 y +3 para quedarse al par el primero y en +1 el segundo. A siete y ocho golpes del inglés Canter, que a su fantástico -6 del viernes añadió un -4 de muchos quilates y puso el listón en -7, con tres de margen sobre su compatriota Fitzpatrick, segundo y el jugador con mejor ranking (es el 28º) de los que quedan en el Andalucía Masters.

Sebas, que está en su segunda temporada con la tarjeta completa del European Tour, acumula hasta ahora cinco top-10 en el circuito y rozó su primera victoria a principios de año en Kenia. "Estoy muy contento con mi trabajo. Llevo tres días pegándole muy bien", celebró tras su tercera vuelta "sólida" (70 golpes con dos birdies y un bogey) del torneo este talento tardío formado en El Robledal Golf, que ha roto ya en la treintena y aún tiene su residencia en el Ensanche de Vallecas.

Cañizares, en cambio, ya es un clásico, con 15 años de profesional y dos victorias (Open de Rusia en 2006 y el Hassan II en 2014). Hijo de José María Cañizares, que jugó cuatro Ryder y ganó dos, es socio de Valderrama. "¿Por qué no? Siempre hay opciones. Si juego bien, meto muchos putts y hay bogeys por delante puedo estar arriba. Valderrama es un campo perfecto para que haya un vuelco", comentó 'Cañi' (74 golpes con tres birdies y seis bogeys), último dique de contención nacional contra el asalto inglés.

Cabrera Bello, mejor español el primer día, firmó +2 para +2 y se descolgó hasta la 21ª plaza. A nueve de la cabeza (es 21º), y viniendo de una victoria en Madrid, se marca como objetivo para el domingo intentar "acabar arriba". "Las sensaciones no han cambiado. Vengo de ganar y estoy jugando bien. Valderrama me está ganando en los greenes, no tanto de tee a green. Ha habido seis o siete tripateos que pesan. Pero eso puede cambiar rápido. Jugando así, si tengo el día en los greenes puedo hacer una vuelta bastante baja", lanzó optimista. Larrazábal hizo +1 para +2; Elvira, -1 para +3; Campillo, +2 para +4; Fernández-Castaño, +1 para +4; Quirós, par para +4; Tarrio, par para +5; y Otaegui, +6 para +9.

El nombre del día fue el del estadounidense David Lipsky, que hizo -7, igualando el récord del torneo que tenía Sergio García con sus 64 golpes en la segunda vuelta de 2018. Ya es tercero a cuatro impactos de Canter. La anécdota simpática la pusieron el sudafricano Nienaber, el danés Nicolaj Hojgaard, el estadounidense Crocker y el australiano Lee, que batieron el récord del hoyo más rápido entre cuatro jugadores: completaron el par 4 del cuarto en 24,75 segundos.

 Consulta aquí las clasificaciones completas del Estrella Damm Andalucía Masters