NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ismael García Roque repite el título de campeón de España

El canario con su yegua La Costa tiraron una barra en la salida del triple y se excedieron del tiempo pero tenían ventaja de las previas.

Actualizado a
Ismael García Roque repite el título de campeón de España

El canario Ismael García Roque, sobre la yegua La Costa, ganó por segunda edición consecutiva el Campeonato de España absoluto de saltos de obstáculos, que concluyó este domingo en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

García Roque, que se impuso en 2019 sobre Airline R, mostró una gran compenetración con la montura propiedad de Iñigo López de la Osa y Axel Verlooy, con la que sólo hace una semana disputó una final de la Copa de Naciones.

El recorrido preparado por el jefe de pista Javier Trénor, con catorce obstáculos y diecisiete esfuerzos, fue exigente y el fuerte viento reinante en la provincia gaditana no facilitó el trabajo a los jinetes.

Cuando el campeón vigente saltó a la pista, Álvaro González de Zárate (Carte de Blue PS) acumulaba 7,14 puntos y figuraba en la tabla por delante de Mariano Martínez Bastida (Belano VD Winjhoevez), con 9, lo que obligaba a García Roque a limitarse a un derribo si quería retener el título.

ismael y La Costa tiraron una barra en la salida del triple y se excedieron del tiempo permitido pero su total de 5,76 puntos les permitieron ganar la medalla de oro, secundados en el podio por González de Zárate y Martínez Bastida.