NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Albacete masculino se refuerza con una jugadora

La catalana Mireia Rodríguez, de 31 años, casada con un futbolista del equipo local, ya está inscrita tras aceptar los equipos rivales su presencia.

Actualizado a
El Albacete masculino se refuerza con una jugadora

Mireia Rodríguez, del Club Balonmano Albacete, se ha convertido en la primera jugadora inscrita para competir en una competición senior masculina española, después de que la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha haya autorizado su inscripción en este
equipo que juega en Segunda División Territorial.

La presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, ha explicado que desde la entidad federativa consultaron la posibilidad de inscribir a Mireia Rodríguez con el resto de clubes implicados, explicándoles que no había equipos femeninos en Albacete, los cuales "se mostraron totalmente dispuestos a esta opción", ha subrayado. María López, a su vez exjugadora de balonmano, ha calificado la inscripción en la competición de Mireia Rodríguez como "una gran noticia", aunque ha matizado que "no debería serlo".

Mireia Rodríguez, de 31 años y con pasado en diferentes equipos de balonmano femenino en distintas partes de España, ha explicado  que está habituada "a entrenarse con chicos" y ha comentado que no cree que esta novedad sea un problema, porque según ha argumentado "al final sólo se trata de practicar el deporte que amas y el sexo no tiene importancia, sólo las personas".

Preguntada por si el nivel físico podría suponerle un obstáculo, ha admitido que "hay diferencia", pero también ha comentado que "todo jugador debe explotar sus habilidades y yo trato tener ese punto de velocidad para que no me pillen y aprovechar mis virtudes para paliar las mcarencias".


Se toma el deporte como una "válvula de salida para poder hacer deporte tras conciliar la vida familiar" y recomienda "que se mantengan estas tradiciones", ya que "es fundamental hacer deporte desde la base para que no desaparezca", ha subrayado la jugadora catalana, cuya pareja es otro deportista, el futbolista del Albacete, Rubén Martínez.


Como anécdota, ha contado que la semana pasada fue a entrenar y había un grupo de niños practicando en la pista, entre los que se encontraba una niña que, al final, se atrevió a acercarse y a decirle: "Yo juego al balonmano como tú".