NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil
1
Argentina
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Argentina deja fuera a Brasil en un partidazo de talla mundial

La albiceleste, fiel a su estilo, dio toda una lección de rigor defensivo y efectividad a la contra. Kazajistán o Portugal completarán una final inédita.

Actualizado a
Argentina celebra uno de sus goles frente a Brasil.
Argentina celebra uno de sus goles frente a Brasil.FIFA

Lo que pudo parecer un 'accidente' hace cinco años en Colombia ya no es fruto de la casualidad. Sólo del trabajo bien hecho y de una generación de jugadores histórica. Poco importó que Argentina tuviese la plantilla de mayor edad en este Mundial de Lituania y poco pesó que enfrente estuviese la pentacampeona del mundo, a la que jamás había ganado en este torneo. Porque la albiceleste eliminó a Brasil, gracias a los goles de Vaporaki y Borruto, para disputar su segunda final del Mundial consecutiva y luchar por mantener el trono del fútbol sala, de donde no se baja desde hace un lustro.

RESUMEN

Brasil: Guitta, Dyego, Ferrao, Gadeia, Rodrigo Araújo, -cinco inicial-; Willian (ps), Marlon, Bruno, Leandro Lino, Leonardo, Vinicius Rocha, Pito, Arthur, Le y Dieguinho.

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi, Pablo Taborda, -cinco inicial-; Lucas Farach (ps), Damián Stazzone, Lucas Bolo, Maxi Rescia, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Andrés Santos y Matías Edelstein.

Goles: 0-1, min. 11: Cristian Borruto. 0-2, min. 13: Cristian Borruto. 1-2, min. 17: Ferrao.

Árbitros: Juan Cordero (España) y Alejandro Martínez (España).

Incidencias: primera semifinal del Mundial de Lituania 2021 disputada en el Kaunas Arena con asistencia limitada de público.

Desde el pitido inicial, el partido confirmó su aroma a final anticipada. El ritmo fue frenético, con ocasiones constantes para uno y otro equipo. Pito fue el primero en avisar con un derechazo al larguero, pero después fue Guitta quien salvó a Brasil en un mano a mano. En el 11', Argentina abrió la lata por mediación de Vaporaki, que sobre la línea de gol empujó un balón cruzado de Borruto al que no llegó el guardameta. Siguió empujando la albiceleste, que amplió su renta dos minutos después: balón largo ganado por Rescia a la carrera sobre Ferrao y pase de la muerte que Borruto manda para adentro de primeras.

Pero a una pentacampeona del mundo hay que rematarla cuando se tiene oportunidad, y Argentina la dejó momentáneamente con vida. Después de toparse con el poste, Argentina pasó del posible 0-3 al 1-2. Pito consiguió conectar con Ferrao a la salida de un córner y la Pantera no perdonó. Conexión letal que veremos en breve en el Barça. Tras el descanso, Brasil siguió con ese acoso y derribo a través del dominio de la posesión. Pero aunque Gadeia y Pito dispusieron de ocasiones clarísimas, con sendos disparos lamiendo el poste, el marcador no se movió. Argentina hizo gala, una vez más, de su fortaleza y rigor defensivo, anulando por completo la superioridad de la canarinha en los últimos minutos con portero-jugador en pista. Desde 2017 no pierde un partido oficial la albiceleste, lo que le dará la opción de igualar las dos estrellas de España el próximo domingo. Generación de oro.