TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Korta, de 72 años, seguirá como entrenador de Kaiku

En su tercera etapa en el club sestaotarra, éste recuperó la categoría que perdió en 2020 en el playoff de ascenso a la Liga Eusko Label. Zabala deja Santurtzi y se va a Udaibai.

0
Korta, de 72 años, seguirá como entrenador de Kaiku

El legendario entrenador José Luis Korta, de 72 años, seguirá como entrenador de Kaiku la próxima temporada en la que el club de Sestao (Bizkaia) regresará a la elite del remo tras el ascenso logrado el pasado día 19 en Portugalete. "Kaiku cuenta con la veteranía, saber y experiencia de Korta para abordar los nuevos retos de la próxima temporada", anunció el club vizcaíno que, bajo la dirección del técnico de Ortzaika, recuperó la categoría que perdió en 2020 en el playoff de ascenso a la Liga Eusko Label.

Korta, que cumplirá 73 años el próximo 25 de abril, fue anteriormente el entrenador de Kaiku en dos etapas (1976-1987 y 2008-2018) logrando en esas más de dos décadas los mayores éxitos de la entidad sestaoarra. En la primera consiguió, entre otros triunfos, cuatro Banderas de La Concha (1978, 1980, 1981 y 1982) y tres Campeonatos de España y más recientemente otras dos Banderas de La Concha (2009 y 2012) y tres Ligas consecutivas (2011, 2012 y 2013).

El guipuzcoano dejó la dirección de la 'Bizkaitarra' en 2018 y, después de un año y medio en San Juan, volvió a Kaiku a finales del pasado julio, primero como asesor de Miguel Ángel Ruiz y unos días más tarde como máximo responsable tras la salida del técnico cántabro.

Por su parte, Iker Zabala deja Santurtzi tras lograr el doblete, Liga y Concha. Llegó en 2017 con el club de la Itsasoko Ama en ARC-2 y lo ha puesto en órbita. Urdaibai será su destino. Y puede haber desbandada en el equipo morado, pendiente de un proceso electoral para contar con nueva directiva. La inestabilidad hace que el futuro sea poco claro. El patrón Aranbarri también hace las maletas. "Eskerrik asko (muchas gracias), Iker, el hombre terco que puso Santurtzi en lo más alto. Betirako historia zara (eres historia para siempre)", le ha dedicado la entidad morada. Su ambición de seguir ganando le lleva a alejarse del proyecto.