HALTEROFILIA

Lydia Valentín, "motivada e ilusionada" para París 2024

La deportista berciana sabrá este martes si tendrá que pasar por quirófano debido a su lesión que le hizo retirarse de los Juegos Olímpicos.

0
Lyidia Valentín en el International Sport Forum (FID) el 23 de septiembre en León.
Samuel de Roman Getty Images

La levantadora de pesas Lydia Valentín dijo este lunes que se siente "motivada e ilusionada" para "estar en los Juegos Olímpicos de París 2024" porque "es un ciclo más corto de lo habitual", y mostró su confianza en llegar en las mejores condiciones, una vez se recupere de la lesión de cadera que le obligó a retirarse en Tokio.

La deportista berciana reconoció que se fue de los últimos Juegos Olímpicos "con un sabor amargo", al competir en una categoría que no era la suya y, finalmente, tener que abandonar debido a los dolores que sufría en la cadera.

Valentín señaló que este martes le darán los resultados de las pruebas a las que ha sido sometida para conocer el alcance de la lesión y decidir si debe pasar por quirófano para solucionar el problema, pero, a pesar de ello, mantiene "las ganas de seguir y de volver como siempre".

Lydia Valentín hizo estas declaraciones tras recibir el premio Victoria, uno de los cinco que se engloban en los premios Nova, creados el pasado año por la Junta de Castilla y León para fomentar y difundir aquellas trayectorias, actividades y méritos que contribuyen a la promoción de la igualdad real y efectiva en el ámbito del deporte.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que conllevan una dotación económica de 4.000 euros por cada persona o entidad premiada en cada categoría, se celebró en la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, sede de la Consejería de Cultura y Turismo.