FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Fede Vidal: "El videoarbitraje de esta manera no sirve para nada"

El seleccionador español no entendió cómo el primer tanto de Portugal pudo subir al marcador. "Si no son capaces de ver que se equivocaron, no sirve", lamenta.

0
Fede Vidal: "El videoarbitraje de esta manera no sirve para nada"
RFEF

España está fuera del Mundial. Portugal remontó a la Selección (2-4), que se llegó a poner 2-0, y jugará las semifinales del Mundial. Los de Fede Vidal, tras un gran arranque de segunda parte, tomaron el control del partido y abrieron distancia en el marcado... hasta que a nueve minutos de final, los lusos recortaron diferencias y abrieron el camino de la remontada. Fue un gol polémico, ya que Ricardinho robó el balón en una más que probable falta sobre Adolfo. El ex del Movistar asistió a André Coelho, que superó a Jesús Herrero con un disparo lejano.

España, consciente de que Adolfo fue posiible objeto de falta, recurrió al VAR. Los árbitros, el egipcio Mohamed Youssef, y el marroquí Khalid Hnich, revisaron la jugada... y no señalaron falta. El banquillo español no dio crédito. "Creo que es una falta clara. El videoarbitraje de esta manera no sirve. Si no son capaces de ver el vídeo y ver que se han podido equivocar, de esta manera no sirve para nada", dijo Fede Vidal, seleccionador español, tras el encuentro a los medios oficiales de la RFEF.

"El equipo dio la cara, pero por desgracia no nos sirvió. Es un Mundial que se nos acaba antes de lo que todos deseamos. De cara a gol no tuvimos suerte, y encajamos uno de ellos (el tercero) de manera desgraciada. Ahora toca hacer autocrítica y ver las cosas que hemos hecho bien y mal durante el torneo", destacó Vidal. Ortiz, el capitán, también dio la cara tras la derrota. "No hemos tenido esa suerte que se necesita en momentos puntuales. Si no tienes suerte, tienes que trabajar un poco más para buscarla. Esto es deporte", dijo el madrileño, que "lamentó" que este fuera el último partido en un Mundial en su carrera. "El deporte no recompensa lo que hicimos. Es un día jodido".