NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

"El golf es el deporte más duro"

Michael Jordan disfruta como aficionado de la Ryder Cup: "En baloncesto siempre puedes responder al oponente, jugar al golf es estar frente a tu espejo".

Actualizado a
Michael Jordan.
Richard HEATHCOTEAFP

Dos leyendas del baloncesto mano a mano en la Ryder Cup. Stephen Curry y Michael Jordan hablando en 'Golf Channel' sobre un deporte que les apasiona como aficionados y practicantes. El base de los Warriors a las preguntas y el exescolta de los Bulls respondiendo. "Empecé a jugar en Chicago, había nieve todo el tiempo así que no era fácil jugar a menudo, pero...", comentaba Air entre risas. Más serio, el mito del basket dejaba un mensaje rotundo sobre los que dudan de la exigencia de esta práctica: "El golf es el deporte más duro. En baloncesto siempre puedes responder a un oponente, no importa si es más defensivo o más ofensivo. Jugar al golf es estar frente a tu espejo. Luchas por tu cuenta para lograr la perfección: cada salida, cada swing, cada putt... Juego porque mantiene mi necesidad de competitividad y al mismo tiempo me vuelve loco".

Ampliar
Andrew RedingtonAFP

Fan total de EE UU, Jordan no se ha perdido ni un minuto de competición de la 43ª edición de la Ryder disputada en Wisconsin y se ve reflejado en cosas de los jugadores locales: "Hay un poco de mí en Justin Thomas, por su rabia. También encuentro mi serenidad en Koepka y en Dustin Johnson". ¿Y entre los europeos a quién no le gustaría enfrentarse? "No tengo miedo, pero si tuviera que nombrar a uno al que temer sería Ian Poulter". Menos temos, pero más admiración profesa por Jon Rahm: "Tiene un gran swing, me encanta su estilo y que muestra sus emociones. Está jugando a un nivel altísimo".

"Jon Rahm tiene un gran swing, me encanta su estilo y que muestra sus emociones. Está jugando a un nivel altísimo".

Michael Jordan

Respecto a qué cualidades debe tener un buen jugador de Ryder, Jordan es rotundo: "He hablado con muchos golfistas de eso. La Ryder es una competición en la que tienes que dejar de lado todo lo que eres en beneficio del equipo. Cuando jugaba al baloncesto estaba obsesionado con mi trabajo, pero para ganar tienes que dar una parte de ti a los demás. Es lo mismo en la Ryder. Sí, puedes tener a Tiger Woods en tu equipo, pero Tiger solo puede ganar un punto como jugador individual. Lo que importa es el grupo. El equipo europeo siempre ha aprovechado esto".

Stephen Curry en la Ryder.
Ampliar
Stephen Curry en la Ryder.Stacy RevereAFP

Por último, Michael Jordan, lanza un mensaje que debe servir de aprendizaje y que vale para muchas situaciones:"La derrota es parte de la victoria. Hay que saber perder para ganar. En la Ryder Cup perder duele tanto para los jugadores como para nosotros los aficionados. No se trata de dinero ni de nada material, se trata de orgullo".