WATERPOLO

El Terrassa vence en los despachos tras la suspensión de su partido

Su partido quedó suspendido por alerta climatológica en Savona (Italia) pero se le ha dado por ganado porque su rival se volvía para su país.

0
El CN Terrassa en la piscina de Savona, tras caer con el equipo local.
Twitter @wpterrassa

La Liga Europea de Natación (LEN) suspendió el partido entre el Terrassa y el Vitoria de Guimaraes portugués de la fase preliminar de la Copa de Europa, por alerta meteorológica naranja en la ciudad italiana de Savona y, debido a que los portugueses ya no se jugaban nada y tenían el viaje cerrado para regresar a su país, ha dado el triunfo al equipo catalán por 10-0.

La alcaldía de Savona decretó el cierre de todas las instalaciones municipales, incluida el de la piscina Zanolli, donde se ha desarrollado la competición.

El encuentro entre el Terrassa y el Vitoria portugués era de trámite. Los catalanes ya estaban clasificados y los portugueses eliminados. Debido a que el Vitoria no podía jugar el partido más tarde, por su vuelo de vuelta a Portugal, se ha dado como ganador al Terrassa por 10-0.

Lo mismo ha sucedido con el encuentro que debían disputar el Montpellier francés y el Varsovia polaco. La LEN ha dado como ganador por 10-0 a los galos, que ya estaban clasificados, y los polacos ya estaban eliminados.

El Terrassa cierra brillantemente esta fase con tres triunfos -ante Primorac Kotor (11-8), Varsovia (26-5) y Vitoria (10-0)- un empate ante Montpellier (12-12) y una derrota ante el anfitrión Savona (12-13).

En la segunda fase, que se disputará a primeros de octubre, el Barcelona se unirá al Terrassa y al resto de equipos que luchan por lograr una de las cuatro plazas para la fase de grupos de la Copa de Europa, donde ya está clasificado el Atlètic Barceloneta.