STRONGMAN CHAMPIONS LEAGUE

Roberto Rodríguez acabó séptimo en la prueba de Kiev

Roberto Rodríguez, el strongman español que compite a nivel internacional, arrastró camiones de entre 10 y 18 toneladas.

0
Roberto Rodríguez acabó séptimo en la prueba de Kiev

Su nombre es Roberto Rodríguez (Vigo, 1990), más conocido como el Hombre más fuerte de España. Entrena en Galicia gracias a la ayuda de diferentes empresas de transportes que le ‘prestan’ sus camiones para que entrene con ellos. Cualquiera le dice que no con 1,85 de altura y unos 155 kilos de peso. El pasado 19 de septiembre compitió en la Strongman Champions League en Kiev (Ucrania) arrastrando camiones en tres pruebas. La primera tirar de uno de 10 toneladas, a través de una soga con la fuerza de sus brazos durante 25 metros; la segunda, a través de un arnés y todo su cuerpo con un vehículo pesado de 14 toneladas; la tercera, y última, con un arnés y una cuerda para empujar 18 toneladas. “Lo que hacemos es una salvajada, pero no encuentro a ningún atleta que digas: ¡Qué mala leche tiene este!”, asegura Roberto.

759
759
1350
879
899
2026
899

Roberto Rodríguez, en la prueba de Kiev empujando un camión de 18 toneladas.

Los participantes de la Strongman Champions League iban en el autobús como una lata de sardinas.

Cuando dicen que estás más fuerte que el vinagre es ver alguien como Roberto.

Todos los representantes de la prueba de Kiev (19 de septiembre) portaron las banderas de sus países.

En Ucrania acabó en séptima posición en arrastre de camiones.

El gallego portó con orgullo la bandera española.

Roberto dándolo absolutamente todo en una de las pruebas.

1 / 7

Como el propio protagonista indica, en este campeonato mundial de Strongman hacen auténticas “salvajadas”. Son pruebas de alta intensidad con pesos descomunales. “Somos atletas entre 150 y 170 kilos. Si dosificas en las pruebas, te juegas no llegar a una final. Por eso no es raro ver desgarro de bíceps o lesiones similares”, confiesa. Pone su cuerpo al límite. Ahora se encuentra compitiendo entre los hombres más fuertes del mundo. Una competición que consiste en 16 pruebas al año. Este gallego, de apariencia tipo Hulk y carácter bonachón, aspira la temporada que viene a ser el hombre más fuerte del mundo, cuando las condiciones de entrenamiento y competición se acerquen a la más ansiada normalidad. Ahora está rodando en algunas pruebas de esta Strongman Champions League, como en Portugal, donde acabó cuarto empatado con el tercero y sobresaliendo en modalidades como el carry, que consiste en transportar maletines de 350kg (“tardé más en subirme al coche por los dolores que tenía tras las pruebas que hacerme el trayecto en coche de Portugal a Vigo”); o pruebas como la mencionada en Ucrania, donde finalizó séptimo, en una cita que reunió a miles de espectadores bajo la lluvia y donde entregó los premios el presidente del país, Volodímir Zelenski.

Se encuentra entre unos pocos elegidos del mundo y el único español con plaza fija en la competición. Aunque poco a poco los atletas españoles van apareciendo en escena puesto que Juan Ferrer, campeón español de Strongman en 2021, fue invitado a la prueba de Portugal. Roberto Rodríguez es el deportista con más participaciones en la Liga española (25 torneos) y títulos (cuatro), de ahí que sea un habitual en las competiciones internacionales, donde se faja con leyendas de todos los países. El objetivo es adquirir más fama que Hafthor Bjornsson, el actor de Juego de Tronos que participa también en esta modalidad, o el campeonísimo Tom Stoltman. Su especialidad es levantar piedras de 600 kilos o neumáticos de 573 kilos, correr con maletines de acero de 400 kilos, levantar coches o arrastrar camiones.