VOLEIBOL

El CV Guaguas se hace con la Supercopa Masculina 2021

El equipo grancanario venció al Feníe Energía Mallorca Vóley Palma por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-20). El cubano Yosvany Hernández, MVP de la Supercopa.

0
CV Guaguas levanta la Supercopa de España 2021.
RFEVB

CV Guaguas levantó el primer título de la temporada 2021-22 al conquistar en el Centro Insular de Deportes la Supercopa Masculina ante Feníe Energía Mallorca Vóley Palma por 3-0 (25-22/25-15/25-20).

La aportación del cubano Yosvany Hernández fue determinante. El opuesto de CV Guaguas se estrenaba en el vóley español con una sensacional actuación: 24 puntos (4 puntos directos y 2 bloqueos) para erigirse en el MVP de la Supercopa Masculina. Los grancanarios dominaron el primer set tras el ecuador, controlaron de principio a fin el segundo y supieron administrar una mínima renta para cerrar el choque en el tercero y definitivo para conquistar así la Supercopa Masculina.

Un sólido Feníe Energía Mallorca Voley Palma comenzó dominando el choque. El acierto de Rodrigo Pernambuco, la presencia en la red de Cheng Yang Wu y el trabajo colectivo daba la primera ventaja a los baleares. Yosvany Hernández acumulaba gran parte del juego ofensivo del CV Guaguas para cortar rápidamente la ventaja del bloque dirigido por Abel Bernal y llegar por delante a la recta final de set tras un ataque de Jorge Almansa. Los jugadores de Sergio Miguel Camarero habían encontrado su ritmo de juego y fue directo a cerrar el primer set por 25-22.

CV Guaguas mantenía sus prestaciones en el arranque de segundo set y la ventaja crecería desde el comienzo. Los saques de Hernández y el trabajo en el centro de la red ponían un 14-7 en el marcador que mostraba la superioridad local. Feníe Energía Mallorca Voley Palma buscaba reacción dando entrada a Guillem Pont, pero el rendimiento del saque grancanario le permitía jugar con comodidad para cerrar el set por un claro 25-15.

Feníe Energía Mallorca Voley Palma no se rendía y trató de recuperar el buen rendimiento del set inicial, y aunque lo logró, no pudo plasmarlo en el marcador del Centro Insular de Deportes. Yosvany Hernández continuaba con su recital de anotación y otorgaba a su equipo una ventaja que no desperdiciaría. Los grancanarios caminaban firmes hacia un triunfo que cerraría Guilherme Hage con un potente remate, desatando la alegría de los aficionados locales que celebraban así el pleno de triunfos de CV Guaguas en las tres competiciones nacionales disputadas este año.

Ficha Técnica

CV Guaguas: Hage (9), Bertassoni (1), Almansa (7), Hernández (24), Ruiz (10), Knigge (5), Fernández (Líbero). También jugaron: Cézar (-), Martín (-), Escobar (-)

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: De Carvalho (2), Giménez (5), Cairus (8), De Melo (12), Sánchez (1), Wu (6), Ruiz (Líbero). También jugaron: Pont (-), Lladó (-).

Parciales: 25-22 (34´), 25-15 (25´), 25-20 (31´)

Árbitros: Rubén Sánchez y Mariola Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa Masculina que abre la temporada 21-22 en la máxima categoría disputado en el Centro insular de Deportes ante 500 espectadores. El Palco de Autoridades estuvo presidido por el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos, el Secretario de Estado para el Deporte José Manuel Franco, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales Méndez, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Manuel López Santana.