NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Unos cuartos inmejorables

Todas las favoritas están entre las ocho mejores del Mundial de Lituania. Brasil abre la veda ante Marruecos; Rusia y Argentina reeditan la final de 2016. España, el lunes.

Actualizado a
Unos cuartos inmejorables
@CBF_Futebol ·

El Mundial de Lituania afronta su semana final. Tan solo siete días para que domingo 3 de octubre el campeón alce al cielo de Kaunas la copa más prestigiosa del mundo... pero antes queda mucha tela que cortar. Los cuartos de final agrupan a las ocho mejores selecciones del planeta, y es que hasta el momento ninguna de las favoritas se ha quedado por el camino. Veníamos de un Mundial en 2016 repleto de sorpresas, como la despedida de Brasil en octavos, pero esta vez las escuadras más potentes llegaron a Lituania con la lección aprendida. Esto hace que sean unos cuartos de final inmejorables, con las grandes candidatas al trono mundial con sus opciones intactas... pero algunas se despedirán en esta corte. El pase a las semifinales estará muy caro.

La ronda la abren este domingo Marruecos y Brasil (15:00, GOL) en el que es a priori el duelo más desigualado, ya que los africanos, que ya lograron sacar un empate ante Portugal en fase de grupos, es la primera vez que llegan tan lejos en el torneo. Por su parte, la pentecampeona deberá de jugar con esa presión de tener mucho que perder y poco que ganar en este duelo. "Esta selección fue creada para ganar la Copa del Mundo”, dijo Ferrao en la previa. El de Chapecó es el máximo anotador del torneo, con siete tantos. El pívot es un seguro y la gran arma ofensiva de Brasil, al igual que en el Barça, y más con su nuevo compañero de club, Pito. Se trata de un duelo inédito en el torneo.

Ampliar
FIFA

El otro partido del domingo son palabras mayores (17:30, GOL): la vigente campeona, Argentina, o la subcampeona, Rusia, dirán adiós. Ambas reeditan la final de hace cinco años en Colombia. Nueve jugadores de cada selección repiten respecto a aquella histórica final, la primera en la que no estaban ni España ni Brasil en la historia de los Mundiales. De hecho, solo estas tres selecciones saben lo que proclamarse campeonas del mundo. Alan Brandi, estrella del Jaén y que ya marcó por partida doble ante Rusia en 2016, es uno de las grandes armas de la albiceleste. Suma cinco goles en lo que llevamos de torneo. De estos dos partidos saldrá el primer cruce de semifinales.

Para el lunes quedarán los otros dos cuartos: el España-Portugal (16:30, GOL) y el Irán-Kazajistán (19:00, GOL). Para la Selección, enfrentarse a los vecinos portugueses en la historia reciente no trae buenos recuerdos, ya que en la final del Europeo 2018 se llevaron el título en una final en la que Ricardinho dejó a España sin corona continental. De eso hace ya tres años, y aunque bien es cierto que a la Selección se le dio bien tradicionalmente su rival de cuartos, llegarán con sed de revancha, porque numerosos son los presentes en Lituania que cayeron en aquella dura noche en Liubliana. Iraníes y kazajos cierran esta fase, y se medirán en semifinales al ganador del duelo Ibérico. En cuartos, Irán concedió ocho goles y tuvo que marcar nueve para pasar... algo que se antoja complicado ante Kazajistán, con Higuita en la portería, y que solo ha concedido dos goles en lo que llevamos del torneo. Unos cuartos apasionantes.

Cuartos

Domingo 26 de septiembre

Maruecos vs Brasil (15:00)

Federación Rusa vs Argentina (17:30)

Lunes 27 de septiembre

España vs Portugal (16:30)

Irán vs Kazajistán (19:00)

Semifinales

Miércoles 29 de septiembre

Marruecos-Brasil vs Federación Rusa-Argentina (19:00)

Jueves 30 de septiembre

España-Portugal vs Irán-Kazajistán (19:00)

Tercer y cuarto puesto

Domingo: 17:00

Final

Domingo: 19:00