NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 266: Volkanovski - Ortega y el Shevchenko - Murphy

Actualizado a
Volkanovski golpea a Ortega en el UFC 266.

Resultados y resumen del UFC 266

Las Vegas nunca defrauda en los PPV. Con dos títulos la UFC tampoco falla. Con la unión de ambas, estaba claro que el espectáculo iba a ser de diez. Lee la crónica del UFC 266.

Resultados del UFC 266: Volkanovski vs Ortega y Shevchenko vs Murphy

Resultados de la cartelera estelar del UFC 266

Alexander Volkanovski retuvo el Campeonato de la UFC del peso pluma al ganar a Brian Ortega por decisión unánime (49-46, 50-45 y 50-44): Tremenda guerra la que vimos en Las Vegas. Volkanovski dominó a base de ritmo, pero con una mano Ortega pudo cambiar todo. Eso abrió otra pelea, una guerra de guerrillas y ahí rozó dos sumisiones letales. No pudo cerrarlas y en el cómputo general fue mucho mejor el campeón, que se consagra en lo alto de la división.

Valentina Shevchenko noqueó a Lauren Murphy en el cuarto asalto para mantener el Campeonato del peso mosca: Shevchenko está varios puntos por encima de sus rivales. No hay color. A Murphy la anuló desde el primer segundo. La fue ablandando y cuando encontró el error, no dudó en atacarlo y así logró finalizar a una nueva aspirante. Ya van siete cinturones.

Robbie Lawler venció por TKO en el tercer asalto a Nick Díaz: Pese a que Díaz llevaba más de seis años retirado, la pelea fue muy interesante. Nick fue de menos a más, tomando ritmo de pelea y conectando buenos golpes. Aún así, Lawler estaba más rápido e iba sumando mejores acciones. En el tercero, con un upper, Lawler partió a Díaz, quien no se quiso levantar y su oponente tampoco fue a masacrarle.

Curtis Blaydes derrotó a Jairzinho Rozenstruik por decisión unánime (triple 30-27): Jairzinho pega muy fuerte, pero debe tener más variedad. Blayes le dio un repaso simplemente derribándole y llevándole al piso. Cuando estuvo en pie hizo daño, pero en la lona no fue capaz de incomodar.

Jessica Andrade venció por KO en el primer asalto a Cynthia Calvillo: La brasileña comenzó a presionar desde el inicio a Calvillo, quien no tuvo nunca el espacio necesario para estar cómoda. Intentaba encontrar huecos y lo hizo al final del round. Arrinconó a Calvillo y la masacró a golpes hasta que el referí, a falta de 3 segundos para que acabase el asalto, paró la pelea.

Resultados de los preliminares del UFC 266

Merab Dvalishvili noqueó en el segundo asalto a Marlon Moraes.

Dan Hooker ganó a Nasrat Haqparasrt por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26).

Chris Daukaus noqueó en el segundo asalto a Shamil Abdurakhimov.

Taila Santos derrotó por decisión unánime (triple 30-27) a Roxanne Modafferi.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 266

Jalin Turner sometió a Uros Medic en el primer asalto.

Nick Maximov ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Cody Brundage.

Matthew Semelsberger noqueó a Martin Sano en el primer asalto.

Jonathan Pearce sometió a Omar Morales en el segundo asalto.

Así vivimos en AS el UFC 266

Con la celebración del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 266 en AS.

Ortega: "Pensé que estaba hecho (las sumisiones que rozó). Lo trabajé todo el campamento. Él se escapó, demostró el por qué es el campeón".

¡Victoria para Volkanovski! Se la lleva por decisión unánime (49-46, 50-45 y 50-44).

5º rd (fin)

¡Se terminó! Ortega lo intentó hasta el final, pero Volkanovski se supo defender, conectó también sus manos y la victoria en las cartulinas parece que se quedará del lado del campeón.

5º rd (2:30)

Los dos están muy cansados, pero la emoción sigue muy presente. Ortega está intentando cerrar espacios y apretar. Sabe que está por detrás en las cartulinas. 

El médico pregunta a Ortega si está bien y el retador le dice que sí. ¡Qué arrojo!

4º rd (fin)

Lo intentó todo Volkanovski, se defendió Ortega y el campeón le dejó ponerse de pie. Tregua de 20 segundos. Faltan 5 minutos que se esperan de locura. Veremos si el árbitro deja seguir a Ortega.

4º rd (2:30)

Ortega intentó una nueva sumisión, pero Volkanovski se salió de nuevo de la situación comprometida. Persigue ahora el ground and pound de nuevo el campeón.

El médico evalúa a Ortega y le dejan seguir. ¡Qué combate!

3º rd (fin)

¡QUÉ AUTÉNTICA LOCURA! Ortega cazó con una derecha a Volkanovski. Nada más que cayó al suelo intentó un triángulo tremendo. Se salvó el campeón, quien castigó en el ground and pound. Aguantó Ortega, buscó una nueva sumisión y se volvió a salvar Volkanovski que acabó el round sacando muchísimo trabajo. Quedó casi KO el aspirante.

3º rd (2:30)

Sube la presión Volkanovski y está conectando con gran dureza a Ortega. Aguanta bien el aspirante, pero debe intentar algo diferente.

2º rd

¡Ortega reacciona! Le ha perdido el miedo a los golpes de Volkanovski y ese está soltando más. Está pateando muy bien la pierna adelantada del campeón. Al acabar el round, se ponen cara con cara y se pican. A Ortega le falta intentar llevar la pelea al piso.

1º rd

¡Buen asalto inicial! Volkanovski llegó la iniciativa y golpeó mucho más, pero Ortega conectó un par de manos peligrosas que dañaron al campeón. 

¡Arranca el último combate del UFC 266!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Qué tensión hubo ayer!

Segunda defensa para Volkanovski. Segunda oportunidad por el título para Ortega. 

Alexander Volkanovski vs Brian Ortega: Campeonato del peso pluma

"Cualquier que quiera mi título, estoy preparada", apunta Shevchenko. 

Este fue el principio del fin para Murphy.

4º rd

¡VICTORIA PARA VALENTINA SHEVCHENKO! ¡QUÉ ESPECTÁCULO! Vio el fallo de Murphy, la cazó y comenzó a golpearla con una ráfaga brutal. La aspirante aguantó, pero cuando la llevó al suelo... era cuestión de tiempo. Gran desempeño de la campeona del peso mosca.

Aquí vemos alguna de las acciones de Shevchenko.

3º rd

La superioridad de Shevchenko es evidente. Se adelanta a cada movimiento de Murphy. La campeona no se precipita, lo que impacienta un poco al público, quienes la ven muy superior.

2º rd

Murphy tuvo la oportunidad de llevar la iniciativa. Shevchenko se defendió fácil y salió en cuanto pudo. Dominó de nuevo con sus patadas, con los puños al contragolpe y en el suelo tras un derribo. Dominio claro de la campeona.

1º rd

Lo de Valentina Shevchenko es de otro planeta. Domina la distancia con sus piernas. Cuando ve el fallo de Murphy, lo ataca y conecta. Además, al final llevó el pleito al piso para cerrar con dominio en otra área. Es increíble la diferencia con el resto de la división.

¡Comienza la pelea!

¡Vamos a por el primer título de la noche! Shevchenko ha limpiado la división. ¿Tendrá exceso de confianza ante Murphy? ¿Seguirá con la misma superioridad?

Valentina Shevchenko vs Lauren Murphy: Campeonato del peso mosca

3º rd

¡Se acabó el combate! Iba la película muy bonita, pero el final ha sido muy rápido. Le conecta Lawler un upper tremendo, Nick se cae y Lawler no apretó más. No se levantó Díaz y el pleito se paró.

2º rd

Lawler pone el ritmo, pero Díaz no se rinde. Va tomando ritmo y cuando suelta sus golpes llega con peligro. Está aguantando mucho, eso sí, el excampeón.

1º rd

¡Wooow! Lawler salió con todo, metió en serios aprietos a Díaz, que ha aguantado bien. Está lento, pero tiene aguante y arrojo. Poco a poco fue entrando en calor y empezó a meter golpes rectos.

¡Arranca el combate!

El excampeón del peso welter, Nick Díaz, no pelea desde enero de 2015. Hoy vuelve y lo hace dándole la revancha a Robbie Lawler. ¿Mucho tiempo retirado? ¿Qué versión de Díaz veremos? Muchas dudas sobrevuelan el octágono.

Nick Díaz vs Robbie Lawler

¡Victoria para Blaydes! Se la lleva por decisión unánime.

3º rd

Blaydes volvió a derribar a Jairzinho. Dominio absoluto del estadounidense, que evitó cualquier golpe de su oponente. Se protegió, porque tenía el ojo muy mal y en striking podría haberle penalizado.

2º rd

Blaydes ha intentado lo mismo, pero en las salidas del clinchi Jairzinho ha llegado con poder. Blaydes se va con el ojo derecho prácticamente cerrado. Fue tras un rodillazo tremendo.

1º rd

Blaydes salió en la búsqueda del derribo. Lo logró y dominó a Jairzinho, quien pudo zafarse, pero perdió el round. 

¡Arranca la pelea!

¡Qué combatazo tenemos en el peso pesado! Todo puede pasar con Curtis Blaydes y Jairzinho Rozenstruik en el octágono.

Curtis Blaydes vs Jairzinho Rozenstruik

Este fue el final del combate. 

1º rd

¡Victoria para Jessica Andrade! La brasileña comenzó a presionar desde el inicio a Calvillo, quien no tuvo nunca el espacio necesario para estar cómoda. Intentaba encontrar huecos y lo hizo al final del round. Arrinconó a Calvillo y la masacró a golpes hasta que el referí, a falta de 3 segundos para que acabase el round, paró la pelea.

¡Arranca el duelo!

La cartelera estelar arranca en el mosca. Se enfrentan Jessica Andrade y Cynthia Calvillo.

Jessica Andrade vs Cynthia Calvillo

Esto es lo que nos queda por delante. 

¡Arranca la cartelera estelar del UFC 266!

Así terminó el combate.

2º rd

¡Victoria para Dvalishvili! Moraes le presionó contra la jaula, con un gran movimiento llevó la pelea al piso y ahí empezó a masacrar al brasileño en el ground and pound hasta que el árbitro detuvo las acciones.

1º rd

¡Qué cinco minutos! Moraes dominó de inicio, intentó una guillotina, después cazó a Dvalishvili con una buena mano... pero Dvalishvili se rehizo y dominó en la parte final en el ground and pound.

¡Comienza la pelea!

Cerramos los preliminares y lo hacemos en el peso gallo con el duelo entre Marlon Morales y Merab Dvalishvili.

Marlon Morales vs Merab Dvalishvili

¡Victoria para Hooker! Se impone por decisión unánime.

3º rd

Se terminó el combate. No fue tan claro el dominio de Hooker, pero mandó. Su triunfo parece evidente. 

2º rd

Continúa el dominio de Hooker. Esta vez quiso llevar el peso en el suelo. Primero metió a Haqparasrt contra la jaula y luego lo dominó en el piso. Lleva muy de cara la pelea Hooker.

1º rd

Hooker tiene una gran diferencia de envergadura y lo está aprovechando para mantener alejado a Haqparasrt y dominar sin arriesgar. 

¡Arranca el duelo!

El peso ligero es nuestra siguiente parada de la noche. Se cruzan Dan Hooker y Nasrat Haqparasrt.

Dan Hooker vs Nasrat Haqparasrt

Así fue el KO de Daukaus.

¡Victoria para Daukaus! ¡Qué KO! De nuevo volvió a cazar a su oponente, esta vez con una derecha recta, pero esta vez quedaba un mundo por delante y en el suelo pudo finalizarlo.

¡Daukaus roza la victoria! Abdurakhimov salía y con un crochet Daukaus lo envió al suelo. Intentó acabarle, pero su oponente resistió. Antes, el pleito estaba muy igualado.

¡Comienza el combate!

El peso pesado es nuestra siguiente parada. Se enfrentan Shamil Abdurakhimov y Chris Daukaus.

Shamil Abdurakhimov vs Chris Daukaus

¡Victoria para Taila Santos! Se lo lleva por decisión unánime. 

3º rd

¡Se acabó el combate! Modafferi no fue capaz de salir del dominio sobre el piso de Santos, quien parece clara ganadora. 

2º rd

Se repite la historia. Dominio absoluto de Santos, esta vez siempre en el suelo.

1º rd

Round para Santos. Metió a Modafferi contra la jaula, la presionó y repitió trabajo en el suelo. 

¡Arranca el duelo!

Esta segunda ronda de preliminares arranca en el peso mosca. Se enfrentan Roxane Modafferi y Taila Santos.

Roxane Modafferi vs Taila Santos

¡Arranca la segunda ronda de preliminares del UFC 266!

Ya se han producido los primeros resultados de la noche: Jalin Turner sometió a Uros Medic en el primer asalto, Nick Maximov ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Cody Brundage, Matthew Semelsberger noqueó a Martin Sano en el primer asalto y Jonathan Pearce sometió a Omar Morales en el segundo asalto.

Este es el menú que tenemos para hoy.

¡Pedazo de estelar que tenemos hoy!

Bienvenidos a la retransmisión. En vivo y en directo online, del UFC 266.