Atlètic Barceloneta
11
FIN
8
CN Barcelona

WATERPOLO | SUPERCOPA

El Atlètic Barceloneta gana su decimosexta Supercopa

El At. Barceloneta ganó la Supercopa de España al vencer al CN Barcelona, que por séptima vez es subcampeón. El Terrassa cae en la fase previa de la Copa de Europa.

Barcelona
0
El Atlètic Barceloneta gana su decimosexta Supercopa
Twitter CNAB

El Atlètic Barceloneta ganó su decimosexta Supercopa de España de waterpolo al vencer por 11-8 al CN Barcelona, que por séptima vez es subcampeón, en un partido más igualado que lo que reflejó el resultado final. El CN Barcelona, que tenía la baja de Blai Mallarach, su fichaje estrella de la temporada, tuvo posibilidades de victoria y perdía 9-8 a falta de tres minutos, pero dos goles de Miguel de Toro y Alejandro Bustos sellaron el triunfo marinero.

El primer cuarto fue equilibrado como indica el 4-4. El Barceloneta se adelantó por 2-0, 3-2 y 4-3, pero los cenebistas, con dos tantos de Abel Ramón, completaron la igualada a cuatro para finalizar el periodo. Felipe Perrone y Pere Estrany sellaron el último empate del encuentro en el inicio del segundo cuarto. Dani López Pinedo puso el cerrojo en su portería y el Barceloneta, con goles de De Toro y Granados, consiguió llegar el intermedio con ventaja de dos goles (7-5).

Parecía que el tercer cuarto sería definitivo para sellar la victoria del Barceloneta con el 9-6 de Alvaro Granados de penalti, pero el Barcelona, con Mario Lloret bajo palos como protagonista y Pere Estrany con dos goles en ataque, le dio emoción a la final con el 9-8. A tres minutos para el final, De Toro a puerta vacía y Bustos en el último minuto concretaron la 16ª Supercopa de España para los marineros. El Barceloneta recupera el trono que logró la temporada pasada el CN Sabadell. Y de nuevo, con el CN Barcelona como finalista.

El Terrassa cede en el último minuto ante el anfitrión

El CN Terrassa perdió 13-12 ante el anfitrión Rari Nantes Savona italiano en el cuarto partido de la fase preliminar de la Copa de Europa masculina de waterpolo, un duelo muy igualado que el equipo catalán afrontó con la tranquilidad de estar ya clasificado para la segunda fase de la competición. El Savona, en el que milita el internacional español Guillermo Molina, jugó presionado tras la sorprendente derrota del viernes ante el Montpellier (9-10). Víctor Gutiérrez, el mejor jugador de los vallesanos, anotó el primer tanto del partido replicado por dos de Rizzo e Iocchi -nueve goles marcaron entre los dos- para situar el 2-1 al término del primer cuarto.

Como si de un partido de tenis se tratase, los dos siguientes parciales depararon un festival ofensivo. Así, el Terrassa lo bordó en el segundo tiempo con un parcial de 3-6 con un elevado acierto hasta llegar al intermedio con un favorable 5-7 para los de Didac Cobacho. La réplica italiana deparó otro tenístico parcial de 6-4 siempre con los italianos por detrás o como mucho igualando a 11 en el final del periodo.

Italianos y españoles volvieron a apretar en defensa en el último tiempo. Vuksovic anotaba el 12-11 para el Savona en el inicio del cuarto. A minuto y medio para el final, Alberto Barroso empataba a doce. Sin embargo a 52 segundos para la conclusión, Matteo Iocchi con su quinto tanto personal situaba el 13-12. Los catalanes no aprovecharon su última superioridad y acabaron perdiendo. El CN Terrassa cerrará este domingo su participación en este fase preliminar de la Copa de Europa masculina de waterpolo, ante el Vitoria Guimaraes de Portugal.

El Savona lidera el grupo con 9 puntos. El Montpellier es segundo con 8, mientras que Terrassa y Primorac Kotor son tercero y cuarto con 7 puntos. Todos ellos están clasificados. El Vitoria Guimaraes con 3 y el Varsovia sin puntuar, están eliminados.

Ficha técnica

Rari Nantes Savona (5+8): Massaro; Rocchi (-), Patchaliev (-), Vuksovic (1), Molina (1), Rizzo (4, 2p), Caldieri (1), Bruni (-), Campopiano (-), Iocchi (4), Giovanetti (-), Da Rold

CN Terrassa (7+5): Motos; Alegre (-), F.Sánchez (-), Alarcón (1), Aguilar (1), Prieto (-), Barroso (3), Flores (2, 1p.), Gutiérrez (4), De Lera (1), Rodríguez (-), Chico (-), I.Sánchez (-)

Parciales: 2-1, 3-6, 6-4, 2-1.

Árbitros: Birakis (Grecia) y Putnikovic (Serbia). Excluyeron a los visitantes Rodríguez (min.25) y Alarcón (min.30).

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A de la fase preliminar de la Copa de Europa masculina de waterpolo disputado en la piscina del RN Savona (Italia).