PÁDEL | WPT LUGO OPEN

Di Nenno entra en la final con los tres mejores españoles

Por primera vez en lz temporada se miden Galán y Lebrón con Paquito Navarro por un título. La femenina, Salazar-Triay ante Riera-Llaguno (10:00, Gol tv)

0
Navarroi grita un punto al lado de Di Nenno.

Los tres mejores jugadores españoles de la historia, todos números uno, se miden este domingo en la final masculina del Open de Lugo: Galán, Lebrón y Navarro. El cuarto, el argentino Martín Di Nenno, al lado del sevilllano Paquito Navarro, es un invitado de excepción a esta pelea, la primera entre ellos en una final de un torneo esta temporada, pese a que es la sexta para Galán y Lebrón (cuatro ya ganadas) y la quinta para Paco y Di Nenno (una conquistada); eso sí, se han medido tres veces en semifinales y una en cuartos, y todo es posible entre ellos. Antes, la final femenina abre el día en el Pazo de los Deportes (10:00) entre la pareja más inabordable en su tercera final consecutiva, Gemma Triay y Alejandra Salazar, con Paty Llaguno y Virgina Riera, argentina.

Las dos parejas masculina ganaron hoy por idéntico resultado 6-1 y 6-3, y de una manera casi parecida, con velocidad y presión constante. Lebrón y Galán no tuvieron misericordia con Coello y Arroyo, jovenes de menos de 20 años, que son el futuro inmediato (Coello jugará lo que resta de temporada con Belasteguín), pero que lógicamente tenían pocas opciones porque se trata de una pareja de conveniencia para un torneo,

Paquito y Di Nenndo tenían enfrente una pareja que está entre las mejores del año, y que ha sido finalista. No la dieron opción: remate, globo, volea profundas, siempre presionando. Fue un partido de esos en los que perdedores pelean hasta la extenuación, que devuelven bolas imposibles, que obligan a más, pero que no encuentran premio ante una pareja concentrada y en estado de gracia, que sabe que pueden subir en el ranking para convertirse en la nùmero dos (era la cuatro antes de empezar en Lugo). Eso les impulsa, y más ahora en que Paquito ha encontrado a un compañero que además de defender ha sumado agresividad con la pegada.

Antes Gemma Triay y Ale Salazar habián ganado a Tamara Icardo y Delfina Brea en un partido más bien raro: 6-1, y luego con 4-1 caen 5-7, y en el tercero vuelven a ganar por 6-1. Llevan siete finales con cinco ganadas, y se las verán con Paty y Virginia, en su cuarta (han ganado una), que derrotaron hoy a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro por 7-5, 4-6 y 6-2.