NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Europa está en la UCI

Rahm y Sergio dan otro punto a Europa tras una espectacular remontada ante Koepka y Berger, pero EE UU vence en los otros tres 'foursomes' y se pone 9 a 3 arriba.

Actualizado a
Europa está en la UCI
Twitter

"Necesitamos jugar como EE UU lo hizo ayer", aseguraba Padraig Harrington, capitán del equipo europeo. Europa iniciaba la segunda jornada perdiendo por 6-2 y obligada a ganar al menos la sesión matinal de foursomes. Por imagen, por honor, por tener opciones de remontar... El jefe irlándes no dudó y colocó a su pareja más competitiva para abrir el duelo en Whistling Straits: Jon Rahm y Sergio García. El líder del 'Viejo Continente' y número uno del mundo junto al jugador que más puntos lleva en la historia de la Ryder (26,5). El azul debía presidir y acallar un poco el griterio de los enfervorizados, y no siempre respetuosos, aficionados que poblaban el espectacular campo de Wisconsin.

Pero si el rojo Ferrari es leyenda de la F1, el rojo Ryder norteamericano domina la edición 43ª de esta fabulosa competición. Steve Striker, capitán de EE UU, sabía que los primeros hoyos eran claves y así se lo transmitió a sus jugadores. Y estos cumplieron el plan, guiados por un esplendoroso Dustin Johnson, como si lo hubiera diseñado el mismísimo coronel Hannibal Smith para el Equipo A. Los cinco primeros hoyos jugados en la sesión fueron ganador por ellos. Tres de la dupla Koepka-Berger y dos del dúo Johnson-Morikawa. El DEFCON 1 se activaba en Europa. Wiesberger inyectaba oxígeno al firmar un birdie que teñía el tercer partido de color azul. Faltaba todo por jugar, pero la reacción debía llegar ya con efecto inmediato.

Sergio y Rahm empezaron a carburar como una máquina perfectamente engrasada y levantaron tres hoyos en contra con un García esplendoroso, los novatos Hovland y Wiesberger peleaban contra un inspirado y motivadísimo Thomas, que hacía dupla con Spieth; Westwood y Fitzpatrick soñaban con teñir su partido del color del cielo, y Casey contagiaba talento (qué eagle en el 14) a un quejicoso Hatton para poner nerviosos a Johnson y Morikawa, dos y tres del ranking mundial.

Europa se imbuía del espíritu de Medinah 2012 liderados por la pareja que lleva el sello Seve-Olazábal impreso en el corazón. Koepka y Berger empequeñecían mientras Rahm y Sergio pasaban a ver los hoyos como la piscina del hotel. Cambio de vibraciones... aunque la Ryder son momentos y gestión de situaciones. Rahm y Sergio remontaron y mantuvieron el tono para fortalecer la ventaja y sellar el punto para el equipo por 3 y 1. El resto de parejas del 'Viejo Continente' no pudieron seguir a sus líderes y perdieron. Por tanto, la segunda jornada de 'foursomes' se cerró con 3-1 para EE UU, para un cómputo global de 9 a 3. Europa está en la UCI.

RESULTADOS DE LA RYDER CUP DE WISCONSIN