BOXEO

Youba Sissokho gana en un accidentado debut profesional

Youba Sissokho ganó por KO técnico en el primer asalto a Jair Cortes, quien no pudo seguir tras un golpe bajo accidental. Melania Sorroche volvió con triunfo.

0
Youba Sissokho gana en su debut profesional.
Pepe Andrés Diario AS

Emporio Boxing se vistió de largo en la Finca La Alquería de Alcorcón (el evento estaba programado para el Hipódromo de Madrid, pero tuvo que moverse por las condiciones climatológicas). El proyecto liderado por Fernando Sánchez busca darle otro enfoque a los eventos y ensalzar la figura del boxeador. "Queremos que los mejores se enfrenten con los mejores y que la selección natural haga que cuando un boxeador español salga fuera a pelear sepan que será muy difícil. Estamos en busca de la gloria. Nuestra idea es hacer una velada al mes. Esperamos confirmar en breve que la siguiente fecha será el 5 de noviembre, pero nos falta cerrar algunos detalles", apuntó el promotor madrileño. Emporio Boxing apuesta sobre todo por el talento joven. Youba Sissokho, Amin Hachimi, Carlos Ramos y Jordan Camacho fueron los nombres que presentaron en su primera noche. Además, el proyecto también cuenta con púgiles consagrados, como Melania Sorroche, actual campeona de Europa del gallo, quien también estuvo sobre el ring.

El pleito más esperado de la noche fue el que tuvo como gran protagonista a Youba Sissokho. El olímpico en Río 2016 debutaba en el campo rentado (alternará su carrera profesional con la olímpica) y ganó, pero no fue el debut esperado. Sissokho mostró su calidad desde el inicio. Tomó el centro del ring y fue dominando a Jair Cortés, quien no podía quitarse la presión. Cuando Youba entraba conectaba y en uno de esas intentonas, una derecha se le fue a la coquilla de su oponente. Cortés se tiró al suelo y dijo desde el primer momento que no podía continuar. Los gestos de dolor eran evidentes. No pudo seguir y el árbitro, Lázaro Carrasco, aplicó el reglamento. Al ser un lance fortuito, Cortés tenía 5 minutos para recuperarse del golpe (se entiende que con la protección de la coquilla no debería de tener problema mayor), pero al no hacerlo perdía por KO Técnico. Sissokho se estrenó ganando, pero nadie pensaba que el pleito acabaría así.

Jair Cortes abandona el ring dolorido.

Por otro lado, los focos se centraban en Melania Soroche. La campeona continental disputaba su segunda pelea del año. Salió a por Angela Canizzaro, quien intentó sorprender con varias contras, pero cuando Melania metía ritmo la ahogaba. Le quitó todo el oxígeno con golpes abajo y la italiana ya no quiso salir al tercer round, pero su esquina la convenció. Dos minutos después, y con una lesión en el hombro de por medio, tiraron la toalla. Sorroche fue muy superior. En el combate estelar de la noche, Carlos Ramos se impuso por decisión mayoritaria (74-76, 75-76 y 75-75) a Rubén García 'Peli'. Ramos se lesionó en el bíceps de su brazo derecho en el primer asalto (pactado a ocho) y estuvo lastrado (además, el árbitro le quitó dos puntos). Peli demostró que su calidad es mayor que su récord, pero Ramos tiró de corazón para sacar el pleito adelante. Al acabar, el ganador le prometió una revancha a García.. Mientras, Amin Hachimi demostró el motivo por el que está considerado uno de los mejores prospectos nacionales. Desde el primer momento mostró velocidad, técnica y contundencia. Con uppers y hooks, Hachimi fue minando al italiano Jacopo Fazzino, quien le echó arrojo y aunque pasó momentos complicados pudo llevar la pelea a las cartulinas. Los jueces, ni nadie, tuvieron dudas (77-74, 78-73 y 78-74). En el combate que abrió la noche, Jordan Camacho se impuso por decisión unánime (40-35, 40-36 y 40-36) a Joel Sánchez.

Melania Sorroche golpea a Angela Canizzaro.