DeChambeau desafía a la lógica tras pegar un bolazo a una fan

El 'científico loco' impactó en la salida del uno en el tobillo de una espectadora y en el 5 se quedó a 65 metros del hoyo desde el tee en un par 5 de 531 metros.

0
DeChambeau desafía a la lógica tras pegar un bolazo a una fan
JONATHAN ERNST REUTERS

Bryson DeChambeau no es un jugador al uso. El 'científico loco', el jugador que ha decidido cambiar el golf con su peculiar swing (muy vertical) y su sublevación en los cánones en la bolsa con todos sus hierros midiendo lo mismo debido a su apuesta por la revolución del deporte basada en las matemáticas y la física, ganó el US Open 2020 y su fortaleza física, basada en una extraña dieta, hace que las conversaciones sobre un nuevo tipo de deporte se hayan apoderado de muchos debates. Enfrentado públicamente con su compañero Koepka es capaz de cualquier cosa en la Ryder, buena o mala. En la anterior edición, la de su debut, perdió sus tres partidos.

En Wisconsin no contó para Striker en los 'foursomes' de la jornada matinal, pero sí para los 'fourballs' vespertinos formando pareja con Scheffler. Enfrente Rahm y Hatton. Y el bombardero de Modesto (California) no quiso pasar desapercibido. En la salida del hoyo 1, un par 4, impactó su bola en el tobillo de una espectadora. Susto y dolor que quedó en una anécdota. A DeChambeau no le afectó lo sucedido y en el par 5 del hoyo 5 de 531 metros volvió a demostrar su potencia... desafiando a la lógica. Desde el tee de salida se quedó a 65 metros. ¿Había pegado un golpe de 466 metros? No, pero ¿entonces? La distancia del hoyo se mide con la lógica del juego, pero DeChambeau encontró una opción no contemplada. 381 metros y eagle final. Un prodigio.