GOLF | RYDER CUP

Sergio García y Jon Rahm abrirán juntos la Ryder Cup

Los dos golfistas españoles formarán pareja este viernes en la primera partida de foursome en la que se enfrentarán a Jordan Spieth y Justin Thomas.

0
Los golfistas españoles Sergio Garcia y Jon Rahm, durante un entrenamiento para la Ryder Cup en el campo de Whistling Straits en Kohler, Wisconsin.
Richard HEATHCOTE AFP

El golf español tendrá un protagonismo especial en el inicio este viernes de la Ryder Cup. Esta madrugada han quedado decididos los emparejamientos para las partidas de foursomes y en la primera de ellas el capitán europeo Padraig Harrington ha decidido apostar por la pareja española formada por Sergio García y Jon Rahm.

García y Rahm serán los encargados de abrir el torneo, ya que se enfrentarán en el primer partido (7:05 hora local, 14:05 hora española) a otra potente dupla: la que forman los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas. De esta forma el golf español disfrutará de un momento histórico, ya que verá a sus dos principales golfistas inaugurando uno de los torneos más emblemáticos del mundo.

En el resto de partidos de foursomes de la jornada, Paul Casey y Viktor Hovland tendrán un difícil enfrentamiento con la pareja que forman Dustin Johnson y Collin Morikawa, números 2 y 3 del ranking mundial respectivamente (7:21 hora local, 14:21 hora española). 16 minutos más tarde, a las 7:37 empezará la partida entre Lee Weestwood y Matthew Fitzpatrick ante Daniel Berger y Brooks Koepka mientras que el último duelo de la jornada en foursomes lo protagonizarán Rory McIlroy e Ian Poulter ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele (7:53 hora local, 14:53 hora española).