UFC

Volkanovski, "una bestia diferente" contra Ortega

Alexander Volkanovski expone este sábado, en el UFC 266, el campeonato del peso pluma ante Brian Ortega. Es su segunda defensa y promete una evolución.

0
Previa del UFC 266: Volkanovski vs Ortega
UFC

El UFC 266 es un PPV muy esperado por los aficionados. Ha pasado un mes desde el último pago por evento, pero la sensación es de más tiempo. Además, la UFC ha orquestado un estelar que encandila a los aficionados. Alexander Volkanovski tiene que demostrar. Ganó a Holloway para confirmar que es una realidad (ganó el cinturón del peso pluma y después en la revancha inmediata le volvió a derrotar. Dos títulos, dos victorias ajustadas a los puntos... es el momento para demostrar. Hay ganas de verlo y más viendo a su oponente, Brian Ortega. Solo Holloway ha conseguido frenarlo. Tardo casi dos años en volver y se impuso a The Korean Zombie. Quiere demostrar que puede ser campeón. Mucho por dejar claro en ambos lados.

Los dos luchadores lo saben y el campeón así lo ha expresado. "Seré una bestia completamente diferente. "Mi última vez, en la Fight Island, no quiero que suene a excusa, pero no me presenté en absoluto. Aún así fui capaz de hacer mi trabajo. Eso demuestra el nivel que tengo", le dijo al periodista James Lynch. Sabe que tiene que demostrar y realmente es así. Ha gustado, pero es el momento de dar un golpe sobre la mesa. Quizá su estilo se adapta muy bien al de Holloway y le cuest más otros tipos de luchadores como Ortega... la duda es real.

Por parte de Ortega, también hay cuestiones sobre la mesa. Hasta llegar a la oportunidad titular fue un rodillo, pero ahora en casi tres años solo ha peleado una vez (se lesionó de gravedad en su rodilla en 2019). ¿Notará tan poca actividad? ¿Habrá mejorado su striking? Son muchas cuestiones. Eso hace que la pelea tenga tanta expectación (además la UFC le añadió morbo al poner a ambos como coach de la última temporada del TUF). Mirando los datos y sus carreras: se espera a Volkanovski en el striking y Ortega buscando el suelo y agarres (aunque en su último pleito se mostró más completo en pie). El que imponga su estilo se llevará el gato al agua. Son campeón y aspirante, pero la balanza está muy igualada. Los mejores contra los mejores. Lo que pide el público. Lo que disfrutan.