NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Sergio 120, Rahm 161: por qué cada europeo lleva un número

Harrington, capitán del Team Europe, ha explicado la razón de que cada jugador lleve un número concreto en su bolsa de palos. La clave es la motivación de sentirse especiales.

Actualizado a
Sergio 120, Rahm 161: por qué cada europeo lleva un número
Ryder Team Europe

Motivación. Palabra fundamental en el deporte profesional. Y Padraig Harrington, capitan del equipo europeo en la Ryder Cup de Whistling Straits, ha encontrado un elemento que ha llegado al alma de sus golfistas haciéndolos sentir especiales. Un número nominativo e identificativo es el gran arma para ello. Por supuesto, nada aleatorio. "Tienen un lugar en la historia, es algo que nunca les podrán arrebatar. Su nombre siempre estará ahí", afirma en un vídeo difundido por el propio irlandés en redes sociales.

En casi un siglo de historia de la competición, únicamente 164 jugadores han podido defender a Europa en al menos una edición del Ryder Cup. Y Harrington lo ha querido poner en contexto comparándolo con otras situaciones privilegiadas a lo largo de la historia, dentro del deporte o fuera.5.780 han hollado el Everest, 445 han ganado el Mundial de fútbol, 570 personas que han viajado al espacio, 225 golfistas han alzado un 'major',  353 europeos se han colgado una medalla de oro en atletismo en los Juegos Olímpicos...

Ampliar
Ryder Team Europe

Por eso, cada jugador que defenderá el honor y el orgullo del 'Viejo Continente' en el campo de Wisconsin portará en su bolsa de palos el número que le corresponde en orden como uno de esos 164 elegidos. Sergio García es el 120 y Jon Rahm es el 161. El más antiguo de la docena que estará en EE UU es Lee Westwood con el 118.