NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LUGO OPEN

La ruptura de Sanyo-Belasteguín provoca un tsunami en el WPT

La pareja dos rompe, y la tres, Lima y Tapia, también se despide. Bela jugará con Coello y Sanyo con Tapia.

Actualizado a
La ruptura de Sanyo-Belasteguín provoca un tsunami en el WPT

El WPT está en continuo movimiento, pero cuando la pareja número dos del Circuito es la que rompe lo que parece una balsa de aceite se convierte en un tsumami, y eso está ocurriendo en el Open de Lugo cuyo cuadro final ha empezado este miércoles: Belasteguín y Sanyo jugarán, a partir de mañana, el que será su último torneo juntos, en este momento la segunda mejor pareja del año y la segunda con más torneos ganados. La decisión de Bela sólo se explica por los malos resultados de los tres últimos premios.

La ruptura de la pareja número dos genera movimientos intensos, aunque no se conocen todos porque salvo las cuatro primeras duplas, que entran mañana en la jaula, el resto está comptiendo. Pero la pareja tres también se despide, Tapia y Lima, y la cuatro se mantiene pero ha estado afectada por el maremoto, Di Nenno y Paquito Navarro.

Agustín Tapia tomó la decisión de acabar con Lima para jugar con Martín Di Nenno, que acaba de gana este domingo el Master de Barcelona con Navarro, La excusa de Martín, por lo menos durante esta temporada, ha llevado a Tapia a unirse con Sanyo Gutiérrez, con lo cual Agustín jugará con otro número uno, tras hacerlo con Juan Martín, con Belasteguín y con Lima: un récord de este chico de 22 años.

Belasteguín jugará con el vallisoletano Arturo Coello, y así recuperará a un jugador de drive zurdo, como Juan Martín y Lima, con los que fue número uno mundial. Coello, de 19 años, alto (1,90 metros) y pegador, empezó la temporada con éxito al lado de Lamperti, con el que rompió de manera sorprendente para actuar con Javi Ruiz cuando dejó a Uri Botello, y ahora estrenará su tercera pareja en un año muy movido para él.

Respecto al brasileño Pablo Lima, ex de Belasteguín y de Paquito Navarro, la opción podría ser Javi Ruiz, que no juega en Lugo por lesión, aunque de momento es el que no tiene confirmado su futuro, aunque con los puntos de que dispone y su calidad es una buena opción para varios jugadores de revés, lo que mantiene la incertidumbre en el Ciruito.