FRONTÓN | COPA DEL MUNDO

España, campeona de la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros

El equipo español de frontenis masculino superó a México en la final del torneo, mientras que las mexicanas se impusieron a las españolas en la final femenina de la modalidad.

0
El equipo de España celebra su victoria en la VII Copa del Mundo de Frontón de 30 metros disputada en Valencia.
Andrés Rodríguez Castelao

España se ha proclamado campeón de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros que se ha celebrado en Valencia tras la victoria conseguida en la tarde del sábado en Frontenis Masculino.

La jornada del sábado se presentaba muy interesante con las dos Finales de Frontenis, Masculino y Femenino donde se enfrentaban España y México.

En la primera Final la selección mexicana derrotaba a las españolas por 2 – 0 y complicaba la consecución de esta Copa del Mundo para España, pues el equipo español de Frontenis Masculino se tenia que enfrentar minutos mas tarde a la selección azteca y máximos favoritos en el partido.

El primer juego después de varias alternancias en el marcador se decantó para los españoles y parecía que la Copa se iba a quedar en España pero en el segundo juego los mexicanos salieron con una motivación extra y vencieron a los españoles con un juego menos rápido pero que hizo mucho daño a la pareja española.

Se tuvo que ir al tercer juego y España desarrollo un juego mas rápido lo que incomodaba a los mexicanos y los puntos fueron cayendo del lado de los españoles hasta alcanzar el resultado de 10 – 8 que hacia que España se alzara con la victoria final de la Copa del Mundo Frontón 30 metros.