NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La EBU ordena revancha entre Kerman Lejarraga y Charrat

El organismo continental decretó este martes que ambos púgiles deben enfrentarse de nuevo tras la victoria de Kerman. La subasta se ha marcado el 31 de octubre.

Actualizado a
Kerman Lejarraga y Dylan Charrat.
Matchroom

La EBU no ha querido esperar. Solo han pasado diez días desde que Kerman Lejarraga (33-2, 25 KO) se impuso a Dylan Charrat (20-1-1, 6 KO) para alzar el Europeo del superwelter. La pelea acabó antes de tiempo debido a un corte por un cabezazo que sufrió el vasco. Debido a esa lesión, y que el triunfo llegó por la vía de la decisión mayoritaria, el máximo organismo del boxeo continental ha decretado que ambos deben volver a enfrentarse. Han abierto periodo de negociaciones y hasta el 31 de octubre podrán dirimir quién y cuándo organiza ese combate. En el caso de que no haya acuerdo, habrá subasta pública.

El deseo de Kerman es volver a pelear en su ciudad, Bilbao, y así lo hizo saber nada más acabar el combate. Por su parte, desde su equipo mantienen la calma. Ibon Larrinaga, su entrenador, afirmó en el podcast Boxeo a la Carrera antes de conocerse la noticia que estaban valorando todas las opciones, pero que de momento el púgil de Morga estaba descansando tras un campamento y una pelea intensa.

Pese a ello, los rumores llevaban varios días sonando. La idea de Matchroom es colocar a Lejarraga contra Charrat y a Kiko Martínez contra Barrett (revancha que viene precedida de gran polémica) en diciembre en Bilbao. De momento son solo rumores, pero los ingleses quieren hacer un show más en España en 2021 y la opción sería más que interesante.