NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DE CABALLOS

La jocketta húngara Eszter Jeles muere a los 21 años tras una caída en una carrera

La joven jocketta estaba ingresada desde el pasado 5 de septiembre tras sufrir una caída en una carrera del campeonato amateur junior celebrada en Estambul.

Actualizado a
La jocketta húngara Eszter Jeles, tras una carrera.
Türkiye Jokey Kulübü

El mundo de las carreras de caballos está de luto por la muerte de la joven jocketta húngara Eszter Jeles este sábado a los 21 años tras sufrir una dura caída durante una carrera del campeonato mundial amateur de Estambul el pasado 5 de septiembre.

Jeles, que permaneció ingresadas desde el pasado 6 de octubre en un hospital de la ciudad turca, no logró superar la gravedad de las heridas pese a ser intervenida poco después del accidente y después de 13 días de lucha por sobrevivir.

El Türkiye Jokey Kulübü, el Jockey Club de Turquía, confirmaba la triste noticia este sábado a través de un comunicado. "La jocketta húngara Eszter Jeles cayó de su caballo, de nombre TOMS, en la carrera del Fegentri World Championship este domingo 5 de septiembre en el Hipódromo Veliefendi de Estambul. Tras el accidente, fue llevada de inmediato al hospital para ser tratada. Se le hizo una operación el lunes 6 de septiembre y su tratamiento continuó. Nos apena profundamente comunicar la pérdida de Eszter Jeles después de 13 días de batalla para sobrevivir y pese al trabajo de los esfuerzos de los equipos médicos desde el primer día. Queremos extender nuestras condolencias a la familia de Jeles y a sus seres queridos. Descanse en paz".