NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lanzarote, el campeón de España que no puede ver boxeo

Asier Lanzarote, campeón de España y miembro de la Selección, no podrá ver en acción a su ídolo, Maravilla Martínez, porque en Madrid los menores no pueden ir al boxeo.

Actualizado a
Sergio Maravilla Martinez, Jon Fernandez y Asier Lanzarote
INMA FLORESDIARIO AS

Asier Lanzarote es una de las más serias promesas del boxeo español. Con 15 años es varias veces campeón de España (en el llamado Campeonato de España de Formas, sin contacto, y en School Boys) y es miembro de la selección olímpica en sus categorías inferiores (acudió al último Europeo junior). La afición le viene de casa, ya que su padre, Jesús, fue boxeador (llegó a disputar combates como neoprofesional) y cuando se montó un pequeño gimnasio en su casa, el pequeño Asier lo veía y empezó a empaparse del deporte con 6 años.

Jesús y Asier comparten pasión, pero no lo podrán hacer este sábado. Ambos son aficionados a Sergio 'Maravilla' Martínez, quien boxea en la Plaza de Toros de Valdemoro, ciudad en la que residen padre e hijo. Asier deberá quedarse en casa, ya que pese a su currículum no puede entrar al evento. La Comunidad de Madrid es la única en la que no se permite a los menores ver boxeo.

"Esta ley sienta muy mal. Viendo boxeo se aprende mucho y estando en directo te familiarizas con el deporte y ves que lo que haces en el gimnasio puede tener un fin", apunta Jesús. "Lo veo una estupidez. Hago sparring, peleo... sé lo que es el boxeo, pero no me dejan verlo. Creo que se debería cambiar esta decisión. Para mí sería un sueño poder ver a Maravilla Martínez. He ido a otros shows en otros lugares, pero nunca en Madrid", añade el hijo.

Sin duda, la medida es un freno para el desarrollo del deporte en esta región. Jon Fernández, boxeador bilbaíno que ahora reside en Valdemoro, lo corrobora. "Me parece un poco heavy que puedan boxear, pero no verlo. Para que el boxeo crezca es importante para que desde pequeños se pueda descubrir el deporte".