NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Primeros indicios de las parejas que podrían abrir la Ryder

Los grupos para las ruedas de prensa en Whistling Straits dejan trazas de los que podrían ser los primeros emparejamientos para el viernes. Rahm-Hatton y Sergio-Westwood, una opción.

Actualizado a
Primeros indicios de las parejas que podrían abrir la Ryder
Stacy RevereAFP

Habrá que esperar hasta el jueves para conocer oficialmente los primeros emparejamientos de la Ryder Cup 2021 que arranca el viernes en Whistling Straits (Wisconsin, EE UU), pero la organización de las ruedas de prensa de martes, miércoles y jueves ha dejado las primeras trazas de lo que podría ser la estrategia de Padraig Harrington y Steve Stricker, capitanes de Europa y Estados Unidos respectivamente, en la jornada inaugural.

Como es habitual, los doce golfistas de cada equipo se han dividido en tres grupos de cuatro para atender a los medios. "Es vuestro trabajo sacar conclusiones, y no el mío", asegura Harrington. Y lo cierto es que se pueden extraer algunas. Este martes fue el turno de los norteamericanos Justin Thomas, Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler, así como de los europeos Rory McIlroy, Viktor Hovland, Lee Westwood y Sergio García. Thomas y Spieth sería una pareja con mucho sentido. Son grandes amigos y terminaron con tres victorias y una derrota en París en 2018. Y el novato Scheffler parece uno de los pocos en el equipo estadounidense que no tiene cuentas pendientes con DeChambeau y podría mezclar bien con el explosivo californiano. En cuanto al equipo visitante, poner a un tipo con mucha experiencia Ryder a sus espaldas como McIlroy con un debutante como Hovland, ambos una mina de birdies en un buen día, sería una decisión inteligente. Qué decir de Sergio y Westwood, que acumulan 19 ediciones y 48,5 puntos entre ambos. Sería una locura no probarles juntos.

El miércoles comparecerán Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Dustin Johnson y Collin Morikawa por parte local y por el Viejo Continente serán Ian Poulter, Shane Lowry, Tommy Fleetwood y Bernd Wiesberger. Schauffele y Cantlay formarían un binomio fuerte: un jugador que se maneja de cine en la arena en un campo con mucha arena y otro que llega en estado de gracia tras ganar los dos últimos torneos del PGA y la FedEx Cup. Johnson, gran pegador, y Morikawa, uno de los mejores del mundo con los hierros, es otra opción que debe sonar muy bien en la cabeza de Stricker. Esta vez sin Molinari, el hombre con el que firmó un pleno de victorias (cuatro de cuatro) en 2018, Fleetwood necesita un nuevo compañero de fechorías y podría encajar con Wiesberger, Lowry o Poulter. Este último, una institución del torneo, haciéndose cargo del novato Wiesberger tendría lógica.

Brooks Koepka, Tony Finau, Daniel Berger y Harris English por Estados Unidos, y Paul Casey, Matthew Fitzpatrick, Tyrell Hatton y Jon Rahm, por Europa, serán los grupos para el jueves. Koepka y Finau ya funcionaron relativamente bien en París (una victoria y una derrota). ¿Por qué no volver a juntarles? Eso dejaría a dos rookies como Berger y English juntos, pero el primero es sólido desde el tee y el segundo luce manos de cirujano alrededor del green y con el putter. Podrían cuajar. En el otro lado, Rahm y Hatton, dos carácteres fuertes, serían una bomba para bien o para mal. No habría medias tintas. Casey y Fitzpatrick, todo lo contrario, quizá necesitarían alguien con más colmillo al lado, así que cualquier combinación de estos cuatro es posible. Y también, que nada de lo escrito aquí ocurra. Al fin y al cabo la última palabra la tiene Harrington.