España
22
FIN
27
Escocia

RUGBY | CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL FEMENINO

España se jugará el Mundial ante Italia tras caer contra Escocia

Las Leonas no pudieron con las caledonias en un partido en el que Requena y Castelo vieron la amarilla. Aún tienen opciones de billete directo o repesca.

0
España se jugará el Mundial ante Italia tras caer contra Escocia
Twitter: @Scotlandrugby

Por momentos la segunda gesta en una semana pareció viable. Pero tras remontar ante Irlanda el pasado lunes las Leonas cayeron este domingo ante Escocia (22-27) en su segundo partido del clasificatorio europeo para el Mundial de Nueva Zelanda y se lo jugarán todo a una carta el próximo sábado (15:00) ante Italia. Con todos los equipos empatados a cinco puntos tras la victoria de Irlanda ante las anfitrionas transalpinas, puede pasar de todo en esa última jornada: que España consiga un billete directo, que tenga que ir a la repesca o que se quede de manos vacías.

Ningún equipo escatimó de salida. Nadie quería especular. España abrió las hostilidades con una buena transmisión que acabó en Amaia Erbina. La vasca arrancó la moto y no hubo escocesa capaz de frenarla en su camino al ensayo. La réplica vendría con dos posados consecutivos de las caledonias. El primero, en una ofensiva bien hilada que viajó de lado a lado del campo y culminó Lloyd en el banderín tras un último pase que pudo ser adelantado; el segundo, en un despiste español tras el saque de centro que aprovechó Gaffney para colarse hasta la zona de marca. Marga Rodríguez y María García volverían a adelantar a las Leonas, pero antes del descanso estas sufrirían un doble castigo: posado de Nelson y amarilla a Paula Requena.

El comienzo de la segunda mitad, casi diez minutos en inferioridad, sería un constante apretar los dientes, con las escocesas empujando duro, sobre todo por medio de esa gigantesca número ocho que es la bombera Konkell. España aguantó como pudo el 19-17 a favor hasta que ocurrió lo que parecía inevitable, que el Cardo sacara un golpe de castigo. Lo convirtió Nelson y poco después le contestó Patricia García.

La Selección volvía a tener una renta que defender y se afanaba en ello con éxito hasta que en una nueva amarilla, esta a Castelo por un placaje alto, ayudó a Escocia a doblegar la resistencia. Superado el ecuador del segundo tiempo, McLachlan culminó un buen maul. Con la conversión de Nelson se fueron hasta el 27-22. A remolque lo intentó España, y por muy poco alguna de sus cargas no acabó en ensayo, pero la tensión por el pasar de los minutos hizo imposible hilvanar una jugada ganadora. El bonus defensivo, consuelo menor, podría ayudar en una clasificación que se ventilará a vida o muerte en seis días.