PÁDEL | WPT BARCELONA MASTER

Navarro y Di Nenno superan el test ante Sanyo y Belasteguín

Las Gemelas se meten en las semifinales al superar a Ari Sánchez y Puala Josemaría. Gemma Triay y Ale Salazar, a un paso de recuper el liderato del año

0
Martín Di Neno y Paquito Navarro puño en alto.

Para las dos parejas su partido de cuartos de final del Master de Barcelona era un test que ponía a prueba respuestas para muchas preguntas: para Sanyo y Belasteguín, salir del mar de dudas de los dos últimos torneos; para Paquito Navarro y Di Nenno, demostrar que su crecimiento sigue progresando para entrar en su tercera semifinal consecutiva. Con público, con interés, con buen ambiente en el Sant Jordi, el triunfo fue para Navarro y Martín Di Nenno, 6-3, 3-6 y 6-2.

Paquito estuvo a su nivel, Di Nenno mantiene su agresividad, y Sanyo y Bela se mostraron irregulares. Una doble falta de Bela, y varios globos a la pared del que mejor los tira, demuestran que la pareja no está fina, y aún así peleó hasta el final, aunque sigue el acoso de dos o tres parejas para su posición de pareja número dos. Eso sí, Lima y Tapia echaron un borrón en esa carrera, porque perdieron ante Belluati y Garrido por 4-6, 6-3 y 6-4.

El partido de Juan Cruz y de Javi es digno de destacar, porque anularon a Tapia, y se centraron en Lima. Se meten en su primera semifinal, ante Paquito y Martín, pero hace tiempo que merecen más. El encuentro de Belluati es memorable, espectacular por la calidad de tiros que sacó, por jugadas de fantasia de levantar del asiento a los espectadores, acabando el encuentro con un punto con salida de la jaula para recordar.

La otra semifinal masculina enfrentará a Galán y Lebrón con Chingotto y Tello. Galán y Lebrón protagonizaron un partido de altisimo nivel frente a Ruiz y Stupa, lo ganadores en Cagliari, que ganaron por 6-7, 6-4 y 6.4, mientras que Chingotto y Tello ganaron a Moya y Gil, pareja de nuevo cuño en sus primeros ciuartos, 6-1 y 6-4.

En el cuadro femenino, las Gemelas al fin se quitaron la losa ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, que tras la final perdida en Cagliari se les ha ido la frescura en su juego. A la cuarta ganan las Alayeto, 7-5, 3-6 y 6-3, que remontaron en el primer set con 2-5 de las rivales. Se medirán este sábado a Lucia Sainz y Bea González, que el casi tres horas de partido remontaron anre Delfina Brea y Tamara Icardo: 3-6, 6-3 y 7-5.

Las números uno del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar, parece que han tomado carrerilla, y ahora apuntan a recuperar el primer puesto del año tras ganar con facilidad a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por doble 6-2, que tendrán por rivales este sábado a Patty Llaguno y Virginia Riera, que ganaron a las Martas por 6-3, 3-6 y 6-3.