NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SUPER CUP

Los Iberians estrenan la Super Cup ante los vecinos Lusitanos

La franquicia castellano-leonesa de la nueva competición europea echa a andar con una plantilla trufada de internacionales y con Miguel Velasco al mando.

Actualizado a
Los Iberians estrenan la Super Cup ante los vecinos Lusitanos
IBERIANS

El último proyecto del rugby español para ganar presencia continental, los Castilla y León Iberians, comienzan este sábado (18:00, Rugby Challenge Spain TV) su andadura en la Super Cup, el nuevo formato de Rugby Europe para dar un empujón a los países emergentes del Viejo Continente. La franquicia castellano-leonesa, impulsada y suministrada por VRAC, El Salvador y Burgos, se estrenará ante los Lusitanos portugueses en Lisboa.

Lo hará con un equipo plagado de nombres interesantes, una plantilla potencialmente competitiva que dirige Miguel Velasco, más conocido como Miguelón y parte indispensable en el crecimiento de la Selección española bajo el mandato de Santiago Santos. Sus puntales en esta aventura serán hombres de contrastada experiencia internacional, a los que ya ha tenido a sus órdenes. Caso de KaloKalo Gavidi, Facundo Munilla o Federico Casteglioni, el trío de capitanes, y también de Alvar Gimeno, Víctor Sánchez o Michael Walker-Fitton. Esta primera cita se la pierden por lesión otros que tendrán un rol importante como John Wessel-Bell, Alberto Blanco o Alejandro Alonso.

"Vamos con un equipo bastante conjuntado, pese a haber tenido sólo 6 entrenamientos en común. Los jugadores han entendido muy bien el sistema de juego que queremos tener, con una enorme calidad individual en la plantilla", asegura Miguelón. Los Lusitanos, construídos a base de internacionales portugueses y dirigidos por el francés Patrice Lagisquet, "no lo van a poner nada fácil", comenta. " Va a ser un reto difícil, pero nosotros también tenemos un buen equipo, y vamos con mucha ilusión y ganas de empezar la competición", remata.

Los Iberians están encuadrados en la Conferencia Oeste con los Brussels Devils (Bélgica) y los Delta (Países Bajos) además de los Lusitanos. En la Este compiten Tel-Aviv Heat (Israel), el Enisey y el Lokomotiv Penza rusos, y el Black Lion georgiano. La fase regular, a doble vuelta, se disputará hasta diciembre y los dos mejores de cada conferencia jugarán semifinales en abril. La final de este nuevo experimento del rugby europeo en el que aspiran a briller los Iberians será en mayo.