Polideportivo

Eslovenia, país de campeones

La victoria de Primoz Roglic en La Vuelta fue otra muestra del gran nivel de los deportistas eslovenos en los últimos años, que a pesar de nacer en un país pequeño (apenas dos millones de habitantes), destacan en ciclismo, la NBA o el fútbol.

0
  • Primoz Roglic

    Primoz Roglic, rojo Vuelta a España

    El ciclista del Jumbo-Visma logró vencer el pasado domingo 5 de septiembre su tercera Vuelta a España consecutiva, algo que antes solo había conseguido el suizo Tony Rominger. Además, Roglic, que en octubre cumplirá 32 años, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de contrarreloj, y puede presumir de haber sido tercero en el Giro de Italia (2019), segundo en el Tour de Francia y campeón de varias Clásicas y vueltas menores.

    FOTO: MIGUEL RIOPA (AFP)

    1 / 12

  • Luka Doncic

    Luka Doncic, la supernova de la NBA

    El joven base de los Dallas Mavericks es a sus 22 años una de las mayores estrellas de la NBA. El de Liubliana, que ya consiguió tres ligas con el Real Madrid, fue nombrado Rookie del Año en su primera temporada en los Estados Unidos (2019) y cuenta con multitud de récords como ser el único jugador en la historia de la NBA en conseguir dos triple-doble con menos de 20 años o el jugador más rápido en alcanzar los 5.000 puntos. En 2017, ganó el Eurobasket con Eslovenia y su próximo objetivo no es otro que conseguir el anillo.

    FOTO: ARIS MESSINIS (AFP)

    2 / 12

  • Tadej Pogacar

    Tadej Pogacar, el tirano del Tour de Francia

    El joven esloveno del UAE Emirates puede presumir de ser el segundo ciclista más joven de la historia en ganar el Tour de Francia. Lo hizo en 2020, con tan solo 21 años y volvió a repetir hazaña en la última edición. Además, se colgó el bronce en Tokio en la modalidad de ciclismo en ruta. Es una de las mayores promesas del ciclismo mundial.

    FOTO: STEPHANE MAHE (REUTERS)

    3 / 12

  • Jan Oblak

    Jan Oblak, el seguro del Atlético de Madrid

    Cuando el Atlético de Madrid fichó por 16 millones de euros a Jan Oblak en julio de 2014, el esloveno se convirtió en el guardameta más caro de toda la Primera División de España. La temporada pasada, levantó el título de Liga con el equipo colchonero, y ha conseguido ser el Zamora de la Liga en cinco ocasiones. Ha logrado, entre otros títulos, una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de la UEFA. El arquero, de 28 años, ha sido nombrado Futbolista Esloveno del Año en cinco de las seis últimas ocasiones.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    4 / 12

  • Goran Dragic

    Goran Dragic, de los Heat a los Raptors

    El nuevo jugador de los Toronto Raptors fue campeón junto a Doncic del EuroBasket de Turquía en 2017, un torneo en el que, además, fue nombrado MVP. El base de 35 años se proclamó Campeón de la Conferencia Este con Miami Heat en 2020, aunque luego perdió en las finales de la NBA contra los Lakers. Tras seis temporadas en el equipo de Miami, recala en Toronto, donde está llamado a ser una de las estrellas de la franquicia.

    FOTO: STREETER LECKA (AFP)

    5 / 12

  • Matej Mohoric

    Matej Mohoric, cazador en el Tour

    El ciclista esloveno del Bahrein Victorius logró en 2013 el Campeonato Mundial Sub-23 en Florencia. A sus 26 años, el rodador ha conseguido ganar dos etapas en el último Tour de Francia y colgarse el oro en los Campeonatos de Eslovenia de Ciclismo en Ruta. En 2019, ganó una etapa del Giro de Italia y acumula varias victorias de etapa en vueltas menores.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    6 / 12

  • Josip Ilicic

    Josip Ilicic, del calcio a la Champions

    El futbolista de la Atalanta es uno de los veteranos de la selección eslovena. A sus 33 años, Ilicic ha marcado 139 goles en 493 partidos como profesional. El esloveno, cumplirá su undécima temporada en el fútbol italiano, al que llegó de la mano del Palermo, que lo fichó del Maribor. Esta temporada jugará la Champions League contra equipos como Manchester United, Villarreal y Young Boys.

    FOTO: DANIELE MASCOLO (REUTERS)

    7 / 12

  • Ilka Stuhec

    Ilka Stuhec, espectáculo en la nieve

    Con 31 años, la esquiadora ha ganado un Campeonato del Mundo y dos Copas del Mundo, y ha logrado siete victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. En 2017, en la prueba de Eslalon Super Gigante logró entrar tan solo 0,05 segundos por delante de la segunda clasificada, y lo hizo apenas 24 horas después de imponerse en la prueba de descenso.

    FOTO: JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

    8 / 12

  • Janja Garnbret

    Janja Garnbret, la reina de la escalada

    La joven escaladora de 22 años fue una de las revelaciones de los Juegos de Tokio tras lograr la medalla de oro en la prueba de escalada, que se estrenaba en el panorama olímpico. Garnbret acumula hasta siete medallas (seis oros) en el Campeonato Mundial de Escalada entre los años 2016 y 2019. Es una de las más talentosas promesas de este deporte.

    FOTO: BARBARA GINDL (AFP)

    9 / 12

  • Benjamin Savsek

    Benjamin Savsek, un mago en las aguas bravas

    A sus 34 años, BenjaminSavsek logró en Tokio la medalla de oro en la prueba de C1 individual, el primer metal olímpico de su carrera. El piragüista esloveno es uno de los más galardonados de la última década en categoría eslalom, en la que ha conseguido hasta seis medallas de oro en Campeonatos Europeos y otros 7 metales de distintos colores en Campeonatos Mundiales. En total, acumula más de 18 medallas desde 2012.

    FOTO: IROZ GAIZKA (AFP)

    10 / 12

  • Tina Maze

    Tina Maze, la apisonadora del esquí

    La esquiadora es una de las seis únicas mujeres que ha ganado en las cinco disciplinas de esquí alpino en la Copa del Mundo: Eslalon, Eslalon Gigante, Eslalon Super Gigante, Descenso y Combinada. En 2013, estableció un nuevo récord de puntuación: 2.414 puntos. La eslovena, que tiene 38 años, se retiró en 2017 y es una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos.

    FOTO: CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)

    11 / 12

  • Luka Mezgec

    Luka Mezgec, un veterano en el pelotón

    El ciclista del Team BikeExchange ha corrido en varias ocasiones el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. En el Campeonato de Eslovenia de Ciclismo en Ruta de 2021 fue tercero, competición en la que se impuso en 2017. A sus 33 años, el esloveno ha ganado varias etapas de vueltas menores, e incluso logró imponerse en 2014 en la etapa final del Giro.

    FOTO: Rodolfo Molina (DIARIO AS)

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.