NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Irlanda, primera piedra en el camino al Mundial de las Leonas

La Selección femenina se mide con las irlandesas en su estreno en el clasificatorio de Parma, un todos contra todos en el que también están Italia y Escocia.

Actualizado a
Irlanda, primera piedra en el camino al Mundial de las Leonas
FER

El Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 (aplazado al 2022) comienza para las Leonas XV este lunes, a las 18:00 horas y en directo por Teledeporte, cuando se midan a Irlanda en el primero de los tres partidos de un torneo con formato todos contra todos. Por ello, el equipo dirigido por José Antonio Barrio ya está en Parma, donde tendrán lugar todos los encuentros de las cuatro selecciones participantes, además de España e Irlanda, Escocia y la anfitriona Italia.

La concentración de Jaca concluyó de forma muy satisfactoria y el equipo está listo para afrontar seguramente “uno de los clasificatorios más potentes” a los que ha tenido y tendrá que hacer frente la Selección femenina de rugby XV, como explica la capitana Isabel Rico. Recordemos que, de los cuatro participantes, uno accederá al Mundial de forma directa, mientras que el segundo mejor jugará la repesca.

Tras dos concentraciones en verano (León y Jaca), el reciente amistoso contra el Stade Toulousain, la victoria en el Campeonato de Europa 2020 (aplazado a 2021) y una magnífica gestión del estrés propio de una incertidumbre sin precedentes, con incontables aplazamientos en el último año y medio, llega la hora de la verdad para las Leonas XV.

Sin contratiempos físicos ni cambios de última hora, el seleccionador ha confeccionado la convocatoria de 28 jugadoras para el torneo a partir de la lista con la que ha contado durante las últimas dos semanas. Quedan confirmados los regresos de la propia capitana y de Patricia García, que no pudieron estar en el pasado Europeo. Además, se consolidan la pilier Sidorella Bracic y la segunda línea Carmen Castellucci, quienes se estrenaron en dicha competición, mientras que Lea Ducher será la única debutante, si bien ya ha sido internacional en la modalidad de sevens.