NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Salarios NFL 2021: ¿cuánto cobra cada entrenador y quién es el mejor pagado de la liga?

La nueva temporada de la NFL está a punto de comenzar. Dentro de los equipos los head coaches son los que más cobran. Conoce quiénes son los mejor pagados

Actualizado a
Bruce Arians, head coach de los Tampa Bay Buccaneers
Kim KlementUSA TODAY Sports

El trabajo de head coach o entrenador principal es uno de los trabajos más desgastantes en Estados Unidos. Además de encargarse de toodo el aspect táctico, los entrenadores tienen a 53 jugadores a su cargo y, como en todo vestuario, no siempre se respira el buen ambiente. Aunque hayan muchos asistentes dentro de los vestuarios, el peso de todo el equipo al final del día recae sobre los hombros del entrenador principal. Según Forbes, es por esta razón que el promedio del salario de estos 'coaches' está en torno a los 6 millones de dólares, 12 el que más cobra.

Tope salarial de la NFL

Al igual que muchos deportes, la NFL tiene un tope salarial para asegurarse que las cantidades de fichajes y salarios a lo largo del año no se pasen de la raya. En este contexto encontramos dos variables que hace que el tope se amolde según el equipo: el "dead money", cantidad de dinero que el equipo debe a un jugador si es que ya no se encuentra en el equipo y en el contrato así se preestablecía, y el "rolled over", la cantidad de dineroo que los equipos guardan para la siguiente temporada.

¿Quiénes son los mejor pagados de la NFL?

Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots, es actualmente el mejor pagado de toda la competición con 12 millones de dólares. La leyenda de los banquillos tiene en su haber seis anillos de la Super Bowl como entrenador y dos como coordinador defensivo, el que más tiene en la actualidad. La duda está en el top 3 con Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, que en 2020 se alzó con el anillo lo que le valió para ganarse una renovación que no ha trascendido en los medios pero que se especula que estaría en el dentro del top 3. La otra duda sería Bruce Arians, entrenador de los actuales campeones de la Superbowl, los Tampa Bay Buccaneers, que el anillo también podría incrementarle su actual salario de 5 millones de dólares.

A continuación se mostrará el top 10 de los entrenadores mejor pagados de la NFL

Top 10 de los head coach mejor pagados de la NFL

EntrenadorEquipoSalario
Bill Belichick

New England Patriots

12 millones de dólares
Pete Carroll

Seattle Seahawks

11 millones de dólares
Jon Gruden

Oakland Raiders

10 millones de dólares
Sean Payton

New Orleans Saints

9.8 millones de dólares
John Harbaugh

Baltimore Ravens

9 millones de dólares
Matt Rhule

Carolina Panthers

8.5 millones de dólares
Sean McVay

LA Rams

8.5 millones de dólares
Mike Tomlin

Pittsburgh Steelers

8 millones de dólares
Andy Reid

Kansas City Chiefs

8 millones de dólares*
Bruce Arians

Tampa Bay Buccaneers

5 millones de dólares*

(* A falta de conocer su nuevo salario)