NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Adidas quiere romper seis récords mundiales el domingo

La firma alemana ha organizado una competición en Herzogenaurach con la intención de batir las marcas de 5K, 10K y media maratón en ambas categorías.

Actualizado a
Rhonex Kipruto en Valencia.

La guerra de las zapatillas es un debate abierto en el atletismo y las propias marcas no dudan en destinar todos sus recursos, económicos y humanos, para llevarse las batallas. Un duelo que, además, necesita del altavoz y la repercusión que proporcionan los resultados. Por eso, Adidas ha dado un paso más y este próximo domingo (12 de septiembre) ha organizado una competición en Herzogenaurach (Alemania), sede mundial de la marca de las tres bandas, con el firme propósito de batir los records en 5K, 10K y media maratón, tanto en categoría masculina como femenina.

Adidas calzará a sus mejores atletas, los únicos que pueden participar y que serán alrededor de 80, entre ellos Rosemary Wanjiru, Muktar Edris, Yomif Kejelcha, Sheila Chepkirui, Semberi Teferi, Agnes Jebet Tirop, Kalkidan Gezahegne, Birhanu Balew, Rhonex Kipruto, Tadese Worku, Brillian Kipkoech, Netsanet Gudeta o Abel Kipchumba; y ha construido un circuito de 2,5 kilómetros en el campus de la sede central de la firma para el evento privado ('Adizero: Road to Records') que empezará a las 7:00am (retransmitido en streaming porel canal de Adidas Running).

Ampliar

Los actuales récords de las distancias que se van a correr pertenecen en el 5K a Joshua Cheptegei (12:51) y Beatrice Chepkoech (14:43); en el 10K a Rhonex Kipruto (26:24) y Joyciline Jepkosgei (29:43); y en el medio maratón a Kibiwott Kandie (57:32), Yalemzerf Yehualaw (1h:03:44 en carrera mixta) y Peres Jepchirchir (1h:05:16, solo mujeres).