BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Último premio para Entrerríos: MVP de la temporada 2020-21

El asturiano es el cuarto jugador que logra el título de más valioso en dos campañas. Sólo Aginagalde ha sido el mejor tres veces.

0
Raúl Entrerríos.

A dos días de empexzar la temporada liguera 21-22, la Asobal ha hecho público hoy el galardón al menor jugador de la temporada anterior: Raúl Entrerríos, retitrado a los 40 años tras disputar los Juegos Olímpicos. Central del equipo catalán, de alguna manera su premio al jugador asturiano refrenda la campaña del equipo barcelonista que ganó todos los partidos oficiales que disputó: 60. Es la segunda vez que logra este premio de MVP, como el portero Saric, el central Nikola Karabatic y el pivote Adriá Figueras, Sólo Julen Aginagalde, ahora pivote del Bidasoa, tiene una más, tres, récord hasta ahora de un galardón que se entrega desde 2006.

Raúl Entrerríos han conseguido además nueve veces el premio de mejor central de la Liga, siete de manera consecutiva.

En declaraciones a la Asobal, Raúl Entrerríos mantiene el orgullo intacto ante la enésima muestra de simpatía: “Me siento muy agradecido por el reconocimiento y cariño recibido a lo largo de la temporada. Es un orgullo recibir este premio en una temporada tan especial”.

“Cerrar mi carrera de esta forma ha sido algo inolvidable. Hemos podido conseguir todos los objetivos de la temporada con el Barça, una medalla de bronce en el Mundial de Egipto, el bronce en Tokio 2020… Me siento privilegiado por haber formado parte de estos grandes equipos” asegura el que ha sido capitán barcelonista la última campaña.

“Toda etapa como jugador profesional tiene un principio y un final, pero si algo tenía claro es que quería ser un jugador competitivo hasta el último momento. He intentado adaptarme siempre a las necesidades del equipo y continuar aprendiendo todos los días para crecer como jugador. Estar rodeado de grandes profesionales y personas durante todos estos años ha hecho posible que cumpliera muchos de los sueños que te planteas cuando inicias tu carrera. Es imposible no estar motivado cuando tienes la posibilidad de competir por títulos y por objetivos tan especiales", ha repetido el asturiano que ha mantenido este discurso en su final de carrera como jugador.