ATLETISMO

Bolt: "Le dije a mi entrenador si volvía a los Juegos y me dijo: 'Ni lo intentes"

En una entrevista a la BBC el atleta jamaicano cerró las puertas a un posible regreso a la competición. "Si mi entrenador dice que no, es que no, pero tengo ese anhelo".

0
Usain Bolt sonríe durante las semifinales de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cameron Spencer Getty Images

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros y retirado desde 2017, reconoce que ya es "demasiado tarde" para que vuelva al tartán y que de haberlo hecho habría sido para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano.

"Es ya demasiado tarde. Si hubiera vuelto, habría sido para estos Juegos Olímpicos, pero cuando le dije a mi entrenador (Glenn Mills) que me iba a retirar, me sentó y me dijo 'Cuando te retires, eso es todo. No haré ninguna gira de regreso, nada. Así que asegúrate de que estás listo para retirarte'", remarcó Bolt en una entrevista a la cadena 'BBC' publicada este jueves.

El ocho veces campeón olímpico fue a ver al técnico "en 2019" y le propuso volver. "Le dije: '¿Qué te parece volver para los Juegos Olímpicos?'. Y me miró y dijo: 'Ni siquiera empieces'. Así que si no es mi entrenador, no lo haré, porque creo en él y si dice que no, es que no, pero creo que tengo ese anhelo", subrayó.

Por otro lado, el exatleta consideró que la actual rivalidad entre sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah podría provocar que alguna de ellas pudiese romper los récords del mundo de 100 y 200 que ostenta la estadounidense Florence Griffith Joyner desde 1988.

"Cuando las vi dar realmente un paso adelante y correr muy rápido, pensé que podría suceder. La técnica de Elaine ha mejorado y lo mismo con Shelly-Ann. Corre mucho más erguida y su fluidez se ve mucho mejor, así que creo que estarán llamando a la puerta (de las plusmarcas) y si pueden romperlos, sería enorme para el deporte", añadió