NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA SOLIDARIA

'Madrid corre por Madrid' vuelve este domingo con 5.000 dorsales

Organizada por MAPOMA y patrocinada por el Banco Sabadell, la carrera solidaria tendrá lugar este domingo 12 de septiembre, desde las 9:00 horas.

Actualizado a
'Madrid corre por Madrid' vuelve este domingo con 5.000 dorsales
Cedida por Banco Sabadell.

La décimotercera edición de 'Madrid corre por Madrid' ha sido presentada este martes en el auditorio de la sede del Banco Sabadell de Madrid, en un acto al que han acudido Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad; Belén Sánchez Sanjuan, Directora Territorial Centro de Banco Sabadell; Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; y Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA.

Después de más de un año muy complicado por la situación sanitaria, y tras celebrar la edición de 2020 de forma virtual, en este año 2021 la carrera vuelve a las calles de la capital bajo el lema 'Madrid vuelve a correr por Madrid' con un total de 5.000 participantes, aforo limitado por las circunstancias actuales (en las anteriores ediciones eran 10.000).

El domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 h., las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo en la que todos podrán participar, teniendo su Salida en Paseo de la Castellana y la Meta en el Paseo de Recoletos.

"La implicación de Banco Sabadell con la ciudad va más allá del negocio estrictamente financiero. Llevamos tiempo acompañando a Madrid en eventos culturales o deportivos. Creemos en la necesidad de colaborar con la sociedad madrileña al desarrollo de iniciativas que pongan en valor buenos modelos de convivencia y que, al mismo tiempo, contribuyan a acrecentar aún más la excelente reputación de la ciudad. 'Madrid corre por Madrid', es un ejemplo de todo esto y en ese sentido el compromiso de Banco Sabadell es absoluto", ha afirmado Sánchez Sanjuan, Directora Territorial Centro de la entidad financiera.

Esta carrera de 10 kilómetros, organizada por MAPOMA y patrocinada por el Banco Sabadell, es una de las más emblemáticas y clásicas del calendario 'runner' y da el pistoletazo de salida a las carreras de la nueva temporada.

Además, también es solidaria, pues de cada inscripción, 2 euros son donados a diferentes entidades solidarias. Este año las entidades elegidas son la Fundación ENVERA y la Fundación Madrid por el Deporte.