El Barça se toma en serio el debut de Ortega en su banquillo
Los barcelonistas viajan con dos días de antelación a Torrelavega y jugarán este jueves un amistoso frente al Sinfin en Santander.

La presentación de Antonio Carlos Ortega al frente del Barça será este sábado, en la final de la Supercopa frente al Ademar León en Torrelavega (21:00, Pabellón Vicente Trueba). No es un partido más y rutinario para los barcelonistas, sino el inicio de una nueva etapa tras al década de dominio con Xai Pascual en el banquillo (lleva nueve títulos de la Supercopa consecutivas).
De hecho, para esta puesta de largo el Barça se ha buscado un amistoso frente al Sinfin Cantabria en La Albericia, la pista mítica santanderina (21:00) este mismo jueves, para mantener el rodaje de la plantilla a la que le ha faltado un poco más de pretemporada, aunque eso sí, el Barça tiene siete medallistas olímpicos en su plantel, cuatro de oro (franceses) y tres de bronce (españoles).
En la Supercopa del sábado el equipo catalán podrán disponer de todas sus caras nuevas dado que el egipcio Ali Zein lleva dos entrenamientos tras recuperarse de su lesión, con lo que la única ausencia será la de Aitor Ariño, extremo izquierdo, que Ortega suplirá con un jugador de la cantera que ya ha actuado con el equipo esta pretemporada, Martí Soler, de 1,95 metros. Los otros nuevos en el plantel son el cántabro Ángel Fernández, el portero argentino Leo Maciel, y el lateral derecho francés Melvin Richardson, hijo del mítico Jackson Richardson, que con el Portland San Antonio puso en jaque a los barcelonistas.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla