NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm cree que no tuvo COVID durante los Juegos Olímpicos

"No estuve enfermo. Puedo garantizar que no tuve el coronavirus esta vez. No me explico que ocurrió", aseguró en la rueda de prensa previa al Northern Trust.

Actualizado a
Rahm cree que no tuvo COVID durante los Juegos Olímpicos
REUTERSRUSSELL CHEYNE

Jon Rahm tiene dudas acerca del devastador positivo por COVID que le alejó de los Juegos Olímpicos, en los que era una de las más firmes opciones de medalla para la delegación española. El vizcaíno las expresó este martes en la rueda de prensa previa al Northern Trust, el primero de los tres torneos que conforman los playoffs de la FedEx Cup, que arranca este jueves en el Liberty National de Nueva Jersey (EE UU).

"Fue un poco más difícil de digerir que el del Memorial (Rahm también dio positivo tras la tercera ronda de esta cita, a principios de junio, cuando lideraba el torneo por seis golpes, y tuvo que abandonar), porque hizo todo lo que el sistema dice que tienes que hacer. Di negativo un jueves, también el viernes y el sábado llegó el primer positivo. Me hicieron un nuevo test ese mismo día y aparentemente di positivo otra vez. No me explico qué es lo que sucedió", relató.

"Fue muy desafortunado. Dolió porque quería representar a España, quería conseguir una medalla. Deseaba el oro, pero simplemente haber formado parte del medallero español habría sido algo enorme. Fue más devastador en ese sentido. En mi cabeza estaba más jugar para España que para mí. Aún me produce tristeza, no voy a mentir. Tendré que esperar otros tres años para, espero, clasificarme. Estaba preparado para estos Juegos", se lamentó el León de Barrika.

La base de su incredulidad respecto al resultado de las pruebas es que no se encontró mal en ningún momento. "No estuve enfermo. Puedo garantizar que no tuve COVID esta vez", aseveró. "Me hice cinco test. Cuatro dieron negativo y uno positivo. La primera vez que lo tuve, mostré pocos síntomas, pero lo tuve. Esta vez no tenía nada", agregó.

En cualquier caso, Rahmbo prefiere quedarse con el lado positivo. Y ese es que encarará una cita clave más fresco que otros: "Probablemente esté un poco más descansado que la mayoría de rivales. Podría ser mi ventaja". Es también implica que lleva más tiempo sin competir que ellos, pero cree que su juego se ajustará "rápido" por lo "feliz y excitado" que está con la idea de volver a pegarle a la bola. Su objetivo las próximas semanas es "ganar". Pero matiza que por encima de ello está "llegar al último evento, el Tour Championship, en el mejor puesto posible". Y es que los dos primeros torneos de los playoffs, este Northern Trust y el BMW Championship de la próxima semana, van eliminando jugadores hasta llegar a los 30 que juegan la final de Atlanta. "Quiero ganar todos los torneos, pero el más importante es el último. Estas dos semanas son más para prepararse y posicionarse", sentenció.