Silvia Mas y Audrey Pascual, sin límites en busca de un sueño
contenido patrocinado
Silvia Mas y Audrey Pascual, sin límites en busca de un sueño

Silvia Mas y Audrey Pascual, sin límites en busca de un sueño

Gracias a Allianz, estas dos deportistas demuestran que su pasión, el trabajo y la confianza son capaces de romper cualquier barrera. Sus progresos y éxitos forman parte de la serie DéjanosApoyarte.com.

Una historia sin límites es el documental en el que Allianz ha recogido la evolución de dos deportistas españolas: Silvia Mas y Audrey Pascual. Ambas demuestran que la pasión, el trabajo y la confianza son capaces de romper cualquier barrera.

Silvia Mas representó a la vela española en Tokio

Silvia pertenece al equipo olímpico español de vela. Ha sido una de las siete chicas del ESP Sailing Team en los Juegos de Tokio, que obtuvo una undécima plaza. "Ir a los Juegos es un orgullo, y tengo mucha suerte de disfrutar de esta oportunidad", asegura.

Silvia Mas, a bordo de su embarcación, en una de las regatas que la han consagrado como dominadora mundial en vela.

"Los valores que el deporte me ha dado y que puedo aplicar en mi vida son el trabajo en equipo, la constancia y nunca rendirse. Esto último es lo que más he aprendido este año"

Silvia Mas, campeona del Mundo de vela clase 470.

Junto a Patricia Cantero es campeona del mundo de vela en la clase 470. La pareja también cuenta con el tercer puesto del Ranking Mundial de la World Sailing. "Los valores que el deporte me ha dado y que puedo aplicar en mi vida son el trabajo en equipo, la constancia y nunca rendirse, esto último es lo que más he aprendido este año: no tirar la toalla nunca", dice la catalana, que se entrena en la bahía de Santander.

Los padres de Silvia, también regatistas, convirtieron la vela en una parte más de la educación y formación de su hija. "El deporte es un reflejo de la vida, de cuando estás cansado y no puedes más, cuando tienes que seguir aprendiendo y escuchando a los demás...", apunta la joven, que se considera "una mujer luchadora". Considera que "cada uno llega hasta donde quiere llegar".

Audrey Pascual, la gran promesa del esquí paralímpico español

La otra protagonista es Audrey Pascual, una de las grandes esperanzas del esquí paralímpico español. La madrileña, de 16 años, tenía claro desde muy pequeña que quería practicar este deporte, aunque su tío le llegó a decir que no iba a ser capaz, al carecer de piernas. Ese comentario le hizo tomar una decisión: "Le dije a mi madre que quería esquiar, aunque fuese poniéndome las botas en las prótesis".

Ampliar

Audrey Pascual, durante uno de sus entrenamientos habituales. Compite en las modalidades de eslalon, gigante y surf.

"Al esquiar siento libertad. El deporte te enseña que las cosas no siempre salen como te las esperas, pero siempre hay algo que no puedes controlar"

Audrey Pascual, esquiadora y gran esperanza paralímpica

Audrey no podrá cumplir su sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de Pekín, en 2022, porque la pandemia no le ha permitido participar en las Copas del Mundo fuera de España. Sin embargo, la ilusión sigue intacta y ya se fija en los Juegos Paralímpicos de 2026, en Cortina D'Ampezzo. "De pequeña era más insegura, pero ahora no me habría gustado nacer con piernas porque hubiese tenido otra vida distinta", apunta.

Campeona de la Copa de Europa (2020) y ganadora de un oro y una plata en eslalon y gigante en su primer Campeonato de España (2017), Pascual también compite en surf (categoría kneel). Su afición por el ejercicio físico es tal que confiesa que, cuando esquía, siente "libertad" y que "el deporte te enseña que las cosas no siempre salen como te las esperas, pero siempre hay algo que no puedes controlar".

Allianz siente "el privilegio" de poder apoyar a Silvia y Audrey

"Escuchar a Silvia y a Audrey es una lección vital", señala Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros. "Sus actos y sus trayectorias nos permiten constatar cómo la actitud, la pasión y la perseverancia facilitan alcanzar cotas que parecerían imposibles. Para nosotros es un privilegio poder apoyarlas en la consecución de sus sueños y metas y vivir más de cerca esos valores que inspiran también a nuestra organización", concluye.

La serie #DéjanosApoyarte

Una historia sin límites se incorpora a la serie iniciada por Allianz en DéjanosApoyarte.com junto a Yo soy Alex, protagonizado por el campeón del mundo Alex Márquez, y al capítulo Una idea para respirar, dedicado a los creadores de los respiradores de emergencia OxyGEN.

Este proyecto de la compañía tiene como objetivo demostrar que entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. Teniendo como base el propósito de la compañía —proteger el futuro de las personas—, quiere dejar constancia de cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad.


*Este contenido ofrecido por ALLIANZ ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top