NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Santurtzi impone su ley en Boiro y sale muy reforzada de Galicia

Nueve puntos separan ahora a la 'Sotera' de Hondarribia en la clasificación general (129 a 120). Los verdes remaron en la segunda tanda y se quedaron a dos segundos.

Actualizado a
Santurtzi, con la badera en Galicia
Eusko Label Liga

Santurtzi se impuso en la XXXI Bandera Concello de Boiro a pesar de las dificultades que le supuso competir en la tanda de honor sin su gran rival, Hondarribia, y completó un gran fin de semana para sus aspiraciones de ganar la Liga ACT. Ha reforzado de manera clara su liderato en la Liga Eusko Label. El bote apenas cambia de protagonistas y la regularidad es la tónica habitual en los morados.,

Nueve puntos separan ahora a Santurtzi de Hondarribia en la clasificación general (129 a 120) después de las regatas de Rianxo y Boiro, donde la Sotera ganó por tercera edición consecutiva.

La marea, subiendo, incidió con más fuerza a medida que avanzó la regata, pero Santurtzi logró superar ese hándicap para dar otro golpe encima de la mesa esta temporada. Tras ella, en la clasificación de la Bandera Concello de Boiro, dos traineras de la segunda tanda, Hondarribia, que fue quinta el sábado, y Orio.

Las dos mantuvieron un mano a mano, con Orio como proa en los primeros metros hasta que Hondarribia cogió la cabeza de la tanda a la salida de la segunda ciaboga. La 'Ama Guadalupekoa' dominó el pulso por solo dos segundos y el tiempo que marcó, 19:23.88, puso en jaque a las cuatro embarcaciones de la tanda de honor y le sirvió para ser segunda.

Tanto Hondarribia como Orio mejoraron el tiempo de Donostiarra, que el sábado se impuso en la primera edición de la Bandera Barbanza-Arousa, aunque, entre las cuatro primeras embarcaciones solo hubo cuatro segundos de diferencia en Boiro. La tanda que abrió la bandera la empezó comandando Tirán, pero, tras el ecuador de la prueba, le superó Ares, que llegó a la meta con siete segundos de ventaja sobre sus paisanos y cerca de veinte respecto a Lekittarra y Zarautz.

CLASIFICACÓN GENERAL

123456789101112
SANTURTZI TRANSPORTES Y GRUAS AGUADO129
GO FIT HONDARRIBIA120
ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA105
DONOSTIARRA AMENABAR105
ORIO ORIALKI103
BERMEO URDAIBAI AVIA94
ONDARROA CIKAUTXO68
CR CABO DA CRUZ65
CLUB DE REMO DE ARES55
LEKITTARRA ELECNOR46
SD TIRÁN PEREIRA39
ZARAUTZ GESALAGA-OKELAN29