NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El juez descarta la cautelar: el Pacquiao-Spence sigue adelante

Un juez del Condado de Orange (California) rechazó la medida cautelar, propuesta por Paradigm Sports, de paralizar el Pacquiao vs Spence. Será el 21 de agosto.

Actualizado a
Errol Spence y Manny Pacquiao.
Ryan HafeyPremier Boxing Champions

Todo quedó en un susto. Al menos eso parece. El combate entre Manny Pacquiao y Errol Spence seguirá con el plan previsto y se disputará en Las Vegas el próximo 21 de agosto. Walter Schwarm, juez del Condado de Orange, perteneciente a la Corte superior de California, debía dictaminar este jueves si aceptaba las medidas cautelares propuestas por Paradigm Sports Management, promotora que pedía el aplazamiento del pleito debido a los problemas judiciales que mantienen con el filipino.

Según adelanta Mike Coppinger (ESPN), el juez hará oficial este viernes oficial su veredicto, pero descarta paralizar la pelea y todo continuará según lo previsto. Su decisión se debe a que "cree que tiene pocas posibilidades de prosperar" la demanda por incumplimiento de contrato que Paradimg Sport presentó contra Pacquiao. Está por ver, si dicha autoridad acepta el plan que tenía preparado Paradigm Sports, quienes pedían dejar en reserva en el juzgado los 3,3 millones de dólares (otras fuentes apuntaban antes que se exigían 8.125.581 dólares, que era el montante que creen que deben percibir por parte del filipino derivado de su pleito con Spence) que le reclaman, ya que afirman que se lo entregaron al filipino como anticipo del contrato firmado.

La defensa del boxeador argumenta contra la demanda recibida que el acuerdo firmado con la promotora era puntual y que prevalecía el que tenía con TGB Promotions (empresa con la que ha gestionado sus dos últimas peleas). El entorno de Pacquiao también filtró que desechó el acuerdo con Paradigm debido al incumplimiento de promesas qué le habían hecho. Primero por la pelea contra McGregor (se fue al traste tras la derrota del irlandés ante Poirier en enero), segundo porque le ofrecieron un combate contra Mikey Garcia en Oriente Medio (le ofrecieron 25 millones, pero vieron como esa cantidad iba mermando) y por último, ven que los contratos publicitarios que le afirmaron que iban a conseguir no llegaron.