UFC

Lewis, Gane y un pleito 'salvador'

Derrick Lewis y Ciryl Gane se enfrentan este sábado, en el estelar del UFC 265, por el Campeonato Interino del peso pesado. Amanda Nunes se cayó del cartel por covid.

0
Previa del UFC 265: Lewis vs Gane.

El combate entre Derrick Lewis y Ciryl Gane pasó a ser salvador en un instante. Amanda Nunes, que iba a encabezar el UFC 265, dio positivo por coronavirus la semana pasada y la UFC tuvo que 'echar mano' del coestelar para salvar el PPV. Hay muy buenas peleas programadas en Houston, pero sin un broche final potente, el show pierde. No será así, porque los pesos pesados siempre cumplen y mas un pleito entre dos peleadores que llegan enrachados. Ha sido un combate que antes de firmarse pasó por todos los estadios y en el último, generó polémica. Stipic Miocic ha dejado caer en redes sociales su descontento por la decisión de la UFC de no ofrecerle una revancha inmediata. Incluso se ha dejado querer por ONE Championship, pero es otro tema. Este sábado habrá dos campeones en la máxima categoría.

La idea principal del UFC era clara y muy ambiciosa. Con el triunfo de Ngannou ante Miocic, Jon Jones se está preparando para hacer su debut en el peso pesado. El duelo entre el camerunés y el estadounidense se lleva hablando durante mucho tiempo... pero a la hora de la verdad fue inviable ante las peticiones del excampeón del semipesado. La hoja de ruta varió y pasó a situar al campeón fuese contra Lewis, quien se había convertido en el retador más peligrosos del momento. Tampoco se dio. Ngannou ganó en marzo el título y desde entonces se ha dado varios baños de masas, incluido en su país natal. Por tanto, no estaba en condiciones de pelear tan pronto.

El brete era importante, pero en ese tiempo de decisiones, UFC ya había creado una estrella en crecimiento: Ciryl Gane. El duelo entre ambos pasó a ser la opción elegida... aunque le faltaba enjundia y de ahí el cinturón interino. El ganador irá contra Ngannou, que fue lo que encendió a Miocic. Pese a quien le pese, el duelo se hará, ha generado morbo y ahora es el que todo el mundo quiere ver. Es lógico, la dinámica de ambos asusta.

Lewis, desde que se lesionó y descubrió que debía perder peso es otro. Suma cuatro victorias seguidas, las dos últimas noqueando a Oleinik y Blaydes. Luce la misma potencia, pero con mayor velocidad y menor fatiga con el paso de los rounds. Por su parte, aunque dio el salto a las MMA hace tan solo tres años, Gane ya es una realidad. Con tan solo tres peleas la UFC le quiso fichar y con nueve (está invicto) ya disputa títulos. Es un luchador total, por lo que debe tener cuidado sobre todo de inicio con la pegada de Lewis, si logra alargar la pelea, tiene el objetivo de cara. En las apuestas, es el francés quien es favorito. Viene de maravillar y se cree invencible. Puede ser un arma de doble filo. Gane debe despejar dudas en la pelea más importante de su vida en MMA.