NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece el exseleccionador Manuel Pazos Díaz

Estuvo relacionado como técnico en tres Juegos Olímpicos, Barcelona, Atlanta y Sidney

Actualizado a
Fallece el exseleccionador Manuel Pazos Díaz

El entrenador nacional Manuel Pazos Díaz, una figura clave de este deporte en España, ha
fallecido en Las Palmas de Gran Canaria, informa el Real Club Naútico de Gran Canaria. Manuel Pazos (Ferrol, 1949) fue entrenador de la Federación Española de Vela, y con él consiguieron el segundo oro olímpico Luis Doreste y Domingo Manrique en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se indica en un comunicado.

También fue entrenador del equipo español en las olimpiadas de Atlanta y Sidney, tras lo cual, fue director técnico de la Federación Canaria de Vela. Asimismo, fue entrenador del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde además de regatista, dirigió el equipo de regatas de esta entidad.

Hijo adoptivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió en vida numerosos reconocimientos a su excepcional labor profesional, entre los que destaca la imposición de la insignia de oro y esmalte del náutico grancanario. El último reconocimiento lo tuvo el pasado 25 de julio, coincidiendo con la reinaguración del balandro Tirma, donde le fue entregada una escultura con la cuaderna maestra de esta embarcación