VELA | COPA DEL REY MAPFRE

El valor de competir en casa en la Copa del Rey MAPFRE

Hasta 17 barcos representan a clubes de Palma. El ‘Patakin’ de Luis Albert Solana (Club de Mar) es el único que es líder de su clase, en Herbalife J70.

0
El valor de competir en casa en la Copa del Rey MAPFRE
Laura G Guerra / 39 Copa del Rey MAPFRE

En los pantalanes se respira ilusión, ganas por volver a competir y disfrutar de la vela. Muchos de los barcos participantes en la presente edición de la Copa del Rey MAPFRE tienen escrita su historia con letras de oro, pero hay 17 equipos que sueñan con ser profetas en su tierra. Jugar en casa siempre conlleva un tanto extra de responsabilidad, aunque también de motivación y hay intención de agradar.

Hasta 17 barcos pertenecen a clubes de Palma de Mallorca y la categoría que cuenta con mayor representación de ‘casa’ es la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup. Ahí brillan el ‘AGD Desamiantados’ de Helena Alegre (Real Club Náutico de Palma); el ‘Now 4’ de Andrew Cheetham y patroneado por Leah Sweet (RCNP); el ‘Herbalife Nutrition’ (Federación Balear); el ‘Dory Sailing Team’ de Francisca Mayol (Club Náutico S’Arenal); y el ‘#CompromisoRCNP’ de Maria Bover (RCNP). Precisamente esta última, Bover, es una de las figuras a seguir en la regata porque, junto a Fernando Rodríguez, se colgaron hace pocos días la medalla de plata en el Campeonato de Europa junior de la clase 470 Mixta.

El resto de barcos con club en Palma que están en liza en esta Copa del Rey son, en BMW ORC 1, el ‘Tokaoma 3’ de Pierre Chartier (RCNP); en BMW ORC 2 están el ‘Modul’ (Real Club Náutico Santa Ponça) y el ‘Plan B’ de Christoph Mann (RCNP); en BMW ORC 3 compiten el ‘Meerblick Fun’ de Otto Pohlmann (RCNP), el ‘Mestral Fast’ de Jaume Morell (RCNP) y el ‘Vell Mari’ de Juan Cabrer (RCNP); en SWAN 50 está el ‘Perhonen’ de Ross Warburton (Real Club Náutico Port de Pollença); en SWAN 42 luchan el ‘Elena Nova’ de Javier Sanz y Christian Plump (RCNP), el ‘Long Echo’ de Barry Sampson (RCNP) y el ‘Nadir’ de Pedro Vaquer (Club de Vela Puerto de Andratx); y por, último, en Herbalife J70 están el ‘Nautia.net’ de Slow Charter & Racing S.L. (RCNP) y el ‘Patakin’ de Luis Albert Solana (Club de Mar). Todos ellos, a excepción del ‘Meerblick Fun’, por culpa de unos problemas ajenos a su tripulación, tomaron parte de la primera jornada de ayer. Eso sí, el único que logra aparecer, de momento, como líder en su clase es el 'Patakin' en Herbalife J70. Aunque el objetivo es llegar al sábado y levantar el título.