GOLF

El PGA Tour y el European Tour cosancionan tres nuevos torneos

El PGA y el European Tour anuncian que Genesis Scottish Open, Barbasol Championship y Barracuda Championship puntuarán para la FedExCup y la Race to Dubai.

0
Montaje fotográfico del PGA Tour para anunciar el calendario de la temporada.
www.pgatour.com/news

El PGA Tour y el European Tour anunciaron este martes que cosancionarán tres nuevos torneos como parte de la Alianza Estratégica que firmaron en 2020 y, por tanto, contarán tanto para la FedExCup del primero como para la Race to Dubai del segundo: el Abierto de Escocia, el Barbasol Championship y el Barracuda Championship.

El Abierto de Escocia, un torneo con solera dentro del circuito europeo, aparecerá por primera vez en el calendario oficial del PGA Tour. Además, contará con un nuevo patrocinador principal, 'Genesis', la marca de automóviles de lujo de Corea del Sur, que también patrocina el título de otro torneo del circuito estadounidense: The Genesis Invitational, que se disputa en Los Ángeles (California, EEUU).

Además de la cosanción del Abierto de Escocia también habrá acceso para 50 miembros del circuito europeo a dos torneos del estadounidense: el Barracuda Championship, que se jugará simultáneamente con el Abierto de Escocia, y el Barbasol Championship. Ambos se añadirán a la Race to Dubai para los miembros del tour europeo.

También se anunció este martes a través de un comunicado que, como parte de la alianza estratégica y la colaboración entre los dos circuitos, el Abierto de Irlanda verá un aumento significativo en la bolsa de premios, que pasa a 6 millones de dólares a partir de 2022, casi el doble de la cantidad que se entregó en Mount Juliet el mes pasado.