NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Bellator tiene nuevo rey: AJ McKee fulmina a Pitbull en 117"

AJ McKee se ratificó en el combate estelar de Bellator 263 al someter en el primer asalto a Patricio 'Pitbull' Freire. Gana el Grand Prix y el título del pluma.

Actualizado a
AJ McKee golpea a Pitbull Freire.

El Forum de Inglewood (California) estalló, literalmente, cuando vio al rey indiscutible de Bellator irse al suelo. Con una patada, la primera que conectaba, AJ McKee dejó flotando a Patricio 'Pitbull' Freire. El mejor luchador de la compañía resistió, pero estaba en malas condiciones y con una guillotina la joven promesa (26 años) en ascenso ratificó todo lo que se hablaba de él. Invicto en 18 peleas, con 13 finalizados y desde este sábado campeón del Grand Prix (que le dio un millón de dólares extra) y del Campeonato del peso pluma de Bellator. Hizo abdicar al rey y se quedó con su trono. El cuento se escribe solo.

Todo lo que rodea a la pelea y al triunfo de McKee es mucho mejor que la pelea en sí, ya que en casi dos minutos solo hubo acción en los últimos 10 segundos. Pitbull sabía tenía mucha diferencia de tamaño en su contra. Por eso se quedó fuera de distancia, cauto. No quería arriesgar. McKee era consciente del poder del brasileño y, sobre todo, de su inteligencia. Por ese motivo tampoco se volvió loco. En un amago de Freire, el estadounidense vio que podía golpear con sus kilométricas piernas. Lo probó con la izquierda y el golpe entró limpio.

Pitbull lo sintió y se cayó contra la jaula. McKee soltó dos golpes y se puso a celebrarlo. Le pudo la inexperiencia. En otra situación le hubiese podido costar caro, pero todo se quedó en una anécdota esta vez. Viendo que el árbitro no paraba la pelea, McKee se fue a por el campeón, le atrapó con una guillotina y esperó a que el referí detuviese las acciones. A la segunda si fue la celebración real. Acababa de romper todos los esquemas y había ratificado todo lo que había dicho. El nuevo rey de Bellator se autoproclamó en Inglewood.