VELA | COPA DEL REY MAPFRE

Una Copa del Rey MAPFRE segura en plena pandemia

La organización obliga a presentar una PCR o test de antígenos con resultados negativo. "Vamos a acoger a mucha gente y debemos conseguir un espacio seguro", dijo Fraga.

0
Una Copa del Rey MAPFRE segura en plena pandemia
Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE de vela regresa a los pantalanes del Real Club Náutico de Palma y lo hace con todas las medidas sanitarias posibles. Dada la situación actual por la pandemia COVID-19 se hace “necesario” un planteamiento destinado a tomar una serie de medidas preventivas para paliar su transmisión por contacto y la organización de la regata ya ha informado de que las medidas serán iguales para todos los usuarios del evento, ya sean visitantes, personal, colaboradores, socios o participantes.

En el interior del club, la mascarilla será obligatoria y en el exterior, si no se cumple con la distancia mínima, también. El RCNP tiene unos aforos muy limitados y algunos servicios como el de la piscina exterior permanecerá cerrada mientras dure la Copa del Rey. Además, se solicitarán PCR (72 horas antes) y test de antígenos (48 horas antes) con resultados negativos al personal del RCNP, participantes, invitados, socios, prensa y patrocinadores. También, todas las personas que accedan a las instalaciones del club tendrán que estar registradas previamente y se les dará un código QR que deberán mostrar en los diferentes puntos de acceso. Con este método se llevará un control de aforo y en todas las dependencias se colocará un cartel con el máximo de aforo permitido. Se dispondrá de termómetros en los diferentes accesos y zonas más concurridas para realizar tomas en caso de que sea necesario y todas las zonas estarán señalizadas con marcas visuales para mantener la distancia social. Manuel Fraga, director de la regata, explicó que “estos días vamos a acoger a mucha gente en las instalaciones y por eso debemos conseguir un espacio seguro. Las circunstancias nos obligan a ser muy cautos”.

Todo está dispuesto ya para que se pueda desarrollar la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela con la mayor normalidad posible y evitar brotes. Emerico Fuster, presidente del RCNP, expuso que “las cosas han cambiado en el último año, lo que nos ha obligado a adoptar medidas sanitarias con las que esperamos poder llevar a cabo este evento con la máxima tranquilidad. Estoy convencido de que, si todos actuamos con responsabilidad, de aquí a una semana podremos decir que hemos asistido a un gran acontecimiento deportivo”. Los que sí podrán estar sin mascarilla serán los participantes a bordo de la embarcación. Eso sí, siempre y cuando se pertenezca al mismo equipo. En todo se momento se apelará también a la responsabilidad y desde la organización ya se está recomendando “reducir el número de contactos al mínimo, con su tripulación o su entorno de trabajo”.